Redacción EC

A propósito del doodle, que creó el 21 de febrero del 2020 por el 91 aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, el cómico méxicano conocido mundialmente como ‘’, recordamos otros reconocimientos a latinos famosos.

Querido y respetado por miles, Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México, debido a unas complicaciones respiratorias. Tenía 85 años.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas", explica Google en su blog de doodles. “Gracias por todas las risas, ‘Chespirito’: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!”, concluye.

(Google)
(Google)

El doodle, que estuvo a cargo de la artista Helene Leroux, fue visto en varios países de Latinoamérica, como Chile, Perú, Brasil y Argentina. También en México, Cuba, Estados Unidos, Italia e Islandia.

OTROS CASOS

Google ha homenajeado con doodles a cantantes como Pedro Infante, Celia Cruz, Selena Quintanilla, la peruana Yma Sumac entre otros. Los actores María Félix, Dolores del Río, Mario Moreno Cantinflas y más también figuran en esta lista.

TAGS RELACIONADOS