

Abencia Meza, la conocida “Reina de las Parranditas”, se pronunció desde el penal de Santa Mónica en Chorrillos, tras 15 años, para defender nuevamente su inocencia en el caso del asesinato de su expareja, la también cantante Alicia Delgado.
En una entrevista exclusiva para 'Día D', que se emitirá este domingo 9 de marzo, Meza reafirmó su versión, a pesar de haber sido condenada en 2012 a 30 años de cárcel por ser considerada autora intelectual del homicidio de Delgado, ocurrido en 2009.
“Soy inocente. No quiero que nadie me crea. Con que yo soy inocente y Dios sabe la verdad, para mí eso es lo importante”, declaró, mostrando indiferencia ante la opinión pública.
CONOCE MÁS: Aumentan muertes de mujeres en Perú: más de 450 feminicidios entre 2022 y 2024
El reportaje también adelantó que Meza envió una carta a la presidenta Dina Boluarte, solicitando presumiblemente un indulto para reducir su condena, una petición que viene realizando desde 2023.
¿Por qué Abencia Meza está en prisión?

El asesinato de Alicia Delgado, ocurrido el 24 de junio de 2009, conmocionó al país. Inicialmente, Pedro Mamanchura, chofer y asistente de la víctima, fue detenido.
Sin embargo, tras su interrogatorio, Mamanchura afirmó que fue Abencia quien lo contrató para concretar el crimen.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan con disparo en la cabeza a hombre que denunció ser extorsionado | FOTOS
En 2012, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró a Meza culpable como autora intelectual del asesinato, imponiéndole una condena de 30 años que cumple en el Penal de Santa Mónica.
Actualmente, realizando manualidades en prisión, y tras varios años de silencio, ella sigue defendiendo su inocencia.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.