El albergue para mascotas abandonadas Vaguitos de 4 Patas (V4P) respaldó al cineasta Alex Hidalgo, director del filme “Vaguito”, tras la controversia que surgió durante una entrevista en el programa Ouke de YouTube, el 17 de octubre, donde fue cuestionado por las donaciones prometidas a los albergues, especialmente sobre el 5% de ganancias destinadas a V4P. El director aclaró que solo una institución sería beneficiada, desmintiendo que los donativos se distribuyeran entre otras, como interpretaron algunos espectadores.
En respuesta, el comunicado de Vaguitos de 4 Patas, publicado el 18 de agosto en Facebook, respaldó el cumplimiento de Hidalgo con su promesa. “El director siempre mencionó en los medios que un porcentaje sería donado a nuestra organización, y eso se cumplió”, afirmaron desde el albergue. Además, Norma Cama, fundadora de la comunidad, instó al público y seguidores a parar los ataques injustificados hacia el director y ella misma. “Nosotros conocemos a Alex y es una persona honorable que está ayudando muchísimo. No detengamos esta gran labor, ya que, al final, son las mascotas las que se perjudicarán”, subrayó. “Incluso yo también fui atacada en el mismo programa de YouTube”, dijo previamente en referencia al programa de Carlos Orozco.
La controversia también llevó a Hidalgo a ofrecer una disculpa pública. En un video publicado poco después de la entrevista en redes sociales, el director reconoció haber llegado molesto a la conversación debido a comentarios negativos previos. “Soy humano y me puedo equivocar”, expresó Hidalgo, quien reiteró su compromiso con las donaciones y apoyo continuo a los albergues. Aseguró que, además del 5% de la taquilla, las ganancias del libro “Vaguito” también serían destinadas para el refugio.
El comunicado de Vaguitos de 4 Patas también destacó la importancia del donativo para el mantenimiento de su refugio, que alberga a numerosos animales rescatados. “El dinero está sirviendo para mantener el refugio de la comunidad, que cuenta con muchos rescatados”, señalaron. Además, agradecieron a todas las personas que colaboraron para que la película concientice sobre el abandono animal. “No compartimos que este acto de buena fe por parte de la productora Bamboo Pictures sea tomado como un tema de farándula o malos entendidos, ya que el único objetivo es seguir ayudando a más callejeritos”, finalizaron.
Contenido sugerido
Contenido GEC