La reconocida figura mexicana cumple hoy, 12 de julio, 49 años. De los cuales la mayoría los ha dedicado a las telenovelas, conducción y películas.

Andrea Legarreta Martínez nació en 1971 e inicia su vida frente a las cámaras con tan solo dos años grabando un comercial. A los 8 años decide ingresar a estudiar canto, baile y actuación en el Centro de Capacitación Artística de . Poco a poco empieza a aparecer en diferentes novelas y programas, con los que su rostro empieza a hacerse más conocido en México y luego en América Latina.

Carrusel (1989)

Ensus inicios, Andrea Legarreta llega a la famosa historia de “Carrusel” siendo parte del elenco de los niños. No logra un papel principal, pero años después interpretó a la “Maestra Lupita” en la versión del 2002 de la misma telenovela.

Simplemente María (1989)

Esta telenovela es considerada una de las más clásicas de México. Legarreta es una de las niñas llamada “Ivonne Ayala” que aparece en algunos capítulos al lado de la protagonista, Victoria Ruffo, quien en ese entonces ya era una actriz consagrada.

Plaza Sésamo

En la versión mexicana de esta famosa serie infantil, Legarreta es una de las actrices y presentadoras que colabora en el pase de los sketch a los muñecos. Si bien era un papel pequeño, este la ayudó a llegar a conducir otro programa de Televisa.

Conducción Hoy (1997)

Tras participar en algunas novelas, la actriz es llamada para iniciar “Hoy Mismo”, proyecto que inició en 1997 pero se relanza en 1998 ya con el nombre que mantiene hasta ahora “Hoy”, donde Legarreta ha sido conductora todo este tiempo.

No tengo madre (1997)

Aún con la conducción de “Hoy”, Legarreta continúa su trabajo actoral y en esta comedia colabora al lado de como “Consuelito”, donde afianza más su popularidad.

Una luz en el camino (1998)

Andrea Legarreta interpreta a “Ana Olvera de González”, el personaje con el que empieza todo el drama de la novela tras su muerte. Si bien no es muy larga su participación, Legarreta seguía sumando puntos en Televisa.

¡Vivan los niños! (2002)

En “Carrusel”, Legarreta era una de las niñas de la escuela, pero ahora logra ser la popular “Maestra Lupita Gómez”, el papel principal. La telenovela fue tan exitosa como la primera versión y Legarreta logra ser reconocida en todo Latinoamérica.

Hoy es para amar (2012)

Es una de las últimas telenovelas que grabó Legarreta, antes de dedicarse de lleno a la conducción. Basada en una historia colonial, “Hoy es para amar” es una de las producciones más largas de Televisa con tres años de grabaciones que acabaron en el 2015.

Desde ese momento, Legarreta se dedica de lleno a la conducción de “Hoy”, un magazine de Televisa que lleva más de 20 años al aire. Además, también ha participado en películas y doblaje para conocidas películas como “Mi Villano favorito” como la agente ‘Lucy Wilde'.

VIDEO RECOMENDADO

Johnny Depp niega haber atacado a su ex esposa durante proceso de desintoxicación

Johnny Depp niega haber atacado a su ex esposa durante proceso de desintoxicación

TE PUEDE INTERESAR