Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Actriz argentina revela cómo Andrés García la acosó y agredió cuando trabajaron juntos

Aunque Patricia Viggiano evitó dar nombres, se sabe que a quien se refiere es al actor mexicano que en 1987 protagonizó con ella "Mi nombre es Coraje"

Patricia Viggiano narró una serie de situaciones de abuso sexual y agresión física vividos con Andrés García durante la grabación de la telenovela "Mi nombre es Coraje" en 1987. Aunque la actriz argentina evitó dar nombres, se sabe que a quien se refiere es al actor mexicano que ese año protagonizó con ella dicha producción argentina.

"Él quería acostarse conmigo. Yo le había dicho que no. Él en una escena me había metido la lengua hasta acá (señalando la garganta) y yo lo saqué, volví a no aceptar a acostarme con él..." En una escena él me tenía que besar porque éramos la pareja protagónica y él decidió de forma vertiginosa a cabalgar encima mío de forma muy agresiva. La directora cortó la escena pero ella no vio todo lo que siguió después. Él tenía una sunga roja, salió de la cama y se fue a donde estaban mis compañeros técnicos a mostrarles la erección de su miembro... yo lo que hice fue, además de no poder creer lo que estaba viviendo, abrirme camino entre los hombres y decirle por algo tan chiquito tanto escándalo y eso me costó que él, en la escena siguiente me diera un golpe seco contra la escalera. Luego él dijo que yo me había trastabillado, que clavaran la alfombra. La pregunta es: porque no me ayudó a levantarme", reveló la actriz de 57 años en el programa "Con Moria".

Juan Darthés: actor argentino está con ideas de autodestrucción, según su abogado

Juan Darthés: cronología del caso del actor acusado de abuso sexual

Tras este hecho, Viggiano contó que harta del abuso vivido por García, le dijo al dueño de la productora que renunciaba. Sin embargo, este le pidió que se quede, debido a los dos personajes que interpretaba la actriz en "Mi nombre es Coraje".

"Me prometieron que iban a 'pararlo' y el costo de eso fue que nunca más me mirara ni me besara en las escenas de amor, que desde ese entonces hicimos de espaldas", contó la actriz.

Viggiano reveló también que en un inicio soportó este tipo de situación pues sintió mucho miedo de perder su trabajo y aclaró que su intención no es realizar una denuncia sino, exponer otro caso de abuso para demostrar que este existe detrás de escena desde siempre.

Pero el caso vivido con Andrés García no es el único que reveló Viggiano. Dos semanas atrás, la actriz contó en el programa "Cortá por Lozano", dos casos más similares al sufrido por el actor mexicano.

"Me pasó otra vez y fue muy duro para mi porque no lo podía probar, porque iba a ser mi palabra contra la de él. Me tocaba la cola, me decía cosas desagradables. Tuve que esperar a que otra mujer saltara por un caso similar para que yo pueda hablar con el director", agregó.


Tags Relacionados:

Patricia Viggiano

Andrés García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada