Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Armando Vega Gil: mexicanos dan el último adiós a músico acusado de abuso sexual

El compositor y bajista de la banda de rock Botellita de Jerez  se suicidó el último lunes luego de ser acusado anónimamente de abusar sexualmente de una niña de 13 años

Con una emotiva ceremonia que se ofreció durante el funeral, familiares y amigos de Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, lo despidieron con aplausos y cantando el "Guaca Rock de la Malinche", ya que a pesar de la tristeza y el dolor que embargaba a todos los presentes, muchos decidieron tratar de dar el último adiós con una sonrisa en el rostro.

Eran aproximadamente las dos de la tarde, cuando la carroza que llevaba el ataúd del músico, arribó al cementerio de Los Cipreses en el Estado de México, en donde lo esperaba el ministro Rodolfo Carretero, quien oficializó la ceremonia religiosa, en la capilla del lugar.

►Armando Vega Gil: "Black Mirror" se vuelve tendencia tras suicidio del músico

►Armando Vega Gil: músico mexicano se suicida tras acusación de abuso sexual

Al término de ella, y en medio de los medios de comunicación, trasladaron el ataúd al lugar en donde sería enterrado, seguido por todos sus amigos y la madre del cantante, que no quiso decir su nombre y mucho menos hablar con la prensa, pues el dolor era tan grande que solo pudo decir las palabras de despedida: "Hijo mío, Dios te bendiga y te acompañe, tu papá te está esperando", antes de romper en llanto.

Durante el entierro, la mayoría de los presentes lloraron al cantante, especialmente su amigo Francisco Barrios 'El Mastuerzo', baterista de la banda, quien muchas veces se cubría el rostro, para no ser visto, mientras que el guitarrista Santiago Ojeda se esforzaba por nos desplomarse en frente de los presentes.

Muchos sin poder concebir aún lo que estaba sucediendo, empezaron a despedirse de Vega Gil aventando flores al ataúd que en un instante fue cubierto de tierra. Tras algunos minutos de silencio, una persona puso música de Botellita de Jerez en su celular, y al comenzar "Guaca Rock de la Malinche", algunos bailaron y otros cantaron en honor a Armando.

Sin duda un momento muy difícil para todos los seres queridos del bajista, que decidió quitarse la vida el pasado lunes, tras haber lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter, después de sentirse aterrorizado por la acusación anónima de una mujer que aseguró en la plataforma #MeTooMusicosMexicanos, que la había acosado sexualmente cuando ella tenía 13 años. 

La decisión de Armando Vega Gil, quien fundara Botellita de Jerez en el año 1983, según explicó en su carta de despedida, fue para proteger la integridad de su hijo, y en este tenor la familia del cantante decidió proteger su identidad, por lo cual no asistió al funeral de su padre.

"Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro".

Asimismo, desde muy temprano algunas personalidades del medio del espectáculo asistieron al velorio que se llevó a cabo por la colonia Roma norte de la capital mexicana.

Además de los integrantes de Botellita de Jerez , también asistieron al entierro de Vega Gil, el director de cine Sergio Arau, el vocalista de Café Tacuva Rubén Albarrán, la actriz Claudia Ramírez, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada