Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Famosos

Cardi B, el pasado de la rapera: de stripper a estrella de la música

Cardi B, antes de volverse famosa, se dedicaba a trabajar como stripper en varios club nocturnos, pero eso no le impidió que siga luchando por sus sueños. 

Cardi B

La carrera de Cardi B ha estado llena de éxitos, pero también ha sumado muchos escándalos y uno de los más fuertes es acerca de su pasado. (Foto: AFP)

AFP

Cardi B es sin duda una de las raperas más famosas del momento. La cantante ha logrado ganarse un espacio en el mundo de la música gracias al duro trabajo que ha realizado desde sus días como stripper hasta llegar a ser una gran estrella de la música urbana. Prueba de ello es, sin duda, la larga lista de colaboraciones que ha hecho con grandes artistas del género, convirtiendo los temas en hits.

Su nombre real es Belcalis Almánzar, nació el 11 de octubre de 1992 en Nueva York  y creció en el vecindario Highbridge en El Bronx. Tuvo una infancia y adolescencia turbulenta, lo que la llevó a caer en diversas pandillas callejeras para lograr sobrevivir. Incluso, reveló que sufrió de violencia doméstica. Debido a que su familia era de escasos recursos, durante su adolescencia Cardi B comenzó a trabajar como cajera en un supermercado, pero la despidieron pronto por lo que tuvo que trabajar de stripper con solo 19 años.

En esta nota te contaremos todos los detalles del pasado de la rapera y todo lo que tuvo que vivir para alcanzar sus sueños que hoy no solo le ha dado éxito, sino fama y fortuna.

¿Cuál es el pasado de Cardi B?

Antes de volverse famosa mundialmente, Cardi B se dedicaba a trabajar como stripper en varios club nocturnos de su ciudad. De hecho, existen diversos videos que lo demuestran y ella no se avergüenza para nada de su pasado.

Por esta razón es que se sometió a numerosas cirugías plásticas para aumentar su busto y trasero para ganar más dinero, ya que una de las reglas de ese negocio, es que las chicas voluptuosas tienen más ingresos.

¿Cómo alcanzó la fama?

Su carrera en el mundo del rap comenzó cuando se integró al reality ‘Love and Hip-Hop’ donde poco a poco se dio a conocer, para luego lanzar su hit ‘Bodak Yellow’, el cual llegó al número uno en Estados Unidos, lo que hizo de Cardi B la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista.

Además de su talento y su personalidad desinhibida, su nombre artístico la ayudó a escalar en el mundo de la música. Cardi B es una abreviación de si apodo de la infancia, Bacardi.

Es aquí donde empieza el éxito para la cantante estadounidense, ya que recibió siete discos platinos por vender más de siete millones de copias en su país.

Su racha de éxitos continuó con los sencillos “No Limit” y “MotorSport”, que alcanzaron las posiciones 4 y 6 del Billboard Hot 100. Asimismo, colaboró junto a Bruno Mars en una remezcla de su tema “Finesse” y este alcanzó la posición 3 de dicho listado. El 6 de abril de 2018, Cardi lanzó su álbum debut Invasion of Privacy.

La cantante ha logrado realizar diversas colaboraciones que le han dado mucha popularidad en país natal y en el mercado latino. Ella ha compartido escenarios con: J Balvin, Bad Bunny, Migos, Jennifer Lopez, Dj Khaled, Ozuna, Selena Gomez, Dj Snake, YG, Karol G, entre otros.

Todo sobre el polémico video de drogas y robo

La carrera de Cardi B ha estado llena de éxitos, pero también ha sumado muchos escándalos y uno de los más fuertes es acerca de su pasado, el cual fue revelado por ella misma, donde dijo qué hacía para sobrevivir antes de alcanzar la fama.

Y es que, además de trabajar como stripper, la cantante alguna vez contó que llegó a robar y drogar a algunos hombres que querían acostarse con ella, lo que le generó una ola de críticas en su contra.
Ante esta situación, Cardi B dio la cara, y a través de un mensaje en Instagram dirigido a sus más de 42 millones de seguidores, dejó todo en claro.

"Estoy viendo en las redes sociales que un video que hice hace 3 años ha vuelto a aparecer, donde hablé de cosas que tenía que hacer en mi pasado, y que bien o mal sentí que tenía que hacer para vivir mejor", indicó la cantante en el post.

"Nunca pretendo ser perfecta o que provengo de un mundo perfecto con un pasado perfecto. Siempre digo mi verdad... Nunca glorifiqué las cosas que hice, nunca puse esas cosas en mi música, porque no estoy orgullosa de eso y siento la responsabilidad de no glorificarlo. Tomé las decisiones que tomé en ese momento porque tenía opciones muy limitadas", agregó.

“Todo o que puedo hacer es ser mejor para mí, para mi familia y mi futuro”, aseguró Cardi B.

El debut de Cardi B en el cine

A pesar de todo los problemas que la artistas estadounidense ha tenido que pasar para lograr un lugar en la industria musical, Cardi B ha sabido hacer su trabajo. Prueba de ello es su próximo debut en el cine. Por cosas del destino, la intérprete será parte en la nueva película “Hustlers”, donde hará el papel de una stripper y compartirá roles con grandes artistas como Jennifer Lopez.

JLo fue la encargada de anunciar la película: "¡Es oficial! Constance Wu y Cardi B se unen a mí en la película Hustlers ¡Próximamente en los cines! #HustlersMovie", escribió la diva del Bronx en una publicación en Instagram.

Junto a ellas, Keke Palmer, exactriz de Disney; Lili Reinhart, Julia Stiles y Mercedes Ruehl también formarán parte del reparto de la película cuyo rodaje empezará el próximo 22 de marzo en Nueva York.

La película, escrita y dirigida por Lorene Scafaria ( The Meddler) está inspirada en un artículo de “New York Magazine 2016” y marcará el debut en el cine de la galardonada ganadora del premio Grammy.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Jennifer Lopez y Cardi B coincidirán en un set de grabación, ya que el año pasado ambas unieron sus voces y talento para el lanzamiento del tema “Money”.

Cardi B

Cardi B y JLo en el video oficial de "Money". (Foto: Captura/Youtube)

Captura/Youtube

Tags Relacionados:

Cardi B


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ