Pedro Alonso, "Berlín" en "La casa de papel", también cantó y bailó a orillas del río Amazonas. (Foto: Netflix).
Pedro Alonso, "Berlín" en "La casa de papel", también cantó y bailó a orillas del río Amazonas. (Foto: Netflix).

(“Money Heist” en inglés) es un fenómeno mundial que goza de millones de seguidores. Los actores de la exitosa serie española pasaron de ser rostros desconocidos a convertirse en estrellas internacionales con gran popularidad.

La tercera temporada de se estrenó el pasado viernes 19 de julio y fue bien recibida por los fanáticos, logrando altos niveles de audiencia en . Los actores de la popular ficción española ya terminaron de grabar la cuarta entrega y se han tomado unas merecidas vacaciones.

, el actor español que da vida a “Berlín” en , decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su vida y eligió la selva amazónica del Perú para darse un descanso. Además, aprovecha este tiempo para trabajar en un proyecto personal: su primer libro.

El intérprete español llegó al Perú el pasado mes de setiembre y se encuentra por el río Amazonas y la reserva Pacaya – Samiria, ubicados en Loreto. Este paisaje le sirve como inspiración en la escritura de su próximo libro.

A través de su cuenta de Instagram, muestra a sus seguidores cómo la está pasando en la selva peruana y su experiencia durante sus por América Latina. Lo que ha llamado la atención de sus fans, es el radical cambio de look que mostró en su más reciente publicación.

La imagen generó polémica rápidamente, pues se observa al intérprete de “Berlín” totalmente rapado y con el torso desnudo. La nueva apariencia de recibió miles de comentarios en la red social.

“Sigo trabajando en la novela. Empiezo a pensar que todo este increíble viaje, quizá algún día acabe. Solo espero estar a la altura porque la historia es tan rebelde como hermosa”, escribió en la descripción de la imagen.

Esta nueva apariencia ha hecho que muchos de sus seguidores le hayan sacado un divertido parecido razonable: el coronel Kurtz, personaje que interpretó Marlon Brando en “Apocalipsis now”, la cinta de Francis Ford Coppola.

“Al celular donde escribía, creo que por el calor, hace un par de días le estalló la pantalla. Junto al río. Pero te prometo Teresa, que sigo en ello”, dice en el texto que acompaña la imagen.

Algunos compañeros de no han dudado en comentar la imagen que ya tiene más de 300.000 ‘me gusta’. Fernando Cayo, Tamayo en la serie, le ha dedicado unas bonitas palabras sobre el proyecto literario: “seguro que sale algo hermoso”. Mientras que (Palermo) le ha confesado que “la selva le sienta bien” en referencia a su cambio de look.

En la misma publicación, también reveló que luego de su larga estadía en Perú, viajará a Brasil para continuar con su tour sudamericano.

El ambiente caluroso de la amazonía ha logrado brindar inspiración al actor, según contó en su cuenta de Instagram. En una anterior publicación, con el fondo musical del tema “El día de mi suerte” de Héctor Lavoe y Willie Colón, el español hace un paneo mostrando el increíble atardecer en la zona de la selva peruana.

Ver esta publicación en Instagram

Este es uno esos sitios en los que mi reacción se manifiesta al instante. Todo lo que respiro me confirma que es el lugar. Y que tenía todo el sentido cruzar el océano o lo que hiciese falta para llegar hasta aquí. El calor sofocante, la luz sobrecogedora cuando un momento después de estas imágenes el sol se entierre a cuchillo frente a mí en el corazón de la selva, la familiaridad con uno o dos guías hacia lo desconocido que te miran como si los conocieras desde hace mucho, los pequeños peces que mordisquean mi espalda cuando me baño en el Amazonas. Es una sensación. Algo que celebrar justo ahora porque la cosa está a punto de ponerse seria. Una puerta que se entorna y que me aguarda desde hace varias vidas. Me siento como si tuviera que acabar un dibujo con un buril en un panel de oro, secreto y muy antiguo. Toca cruzar al otro lado. También literalmente. Y completar el proceso que me ha tenido remando no tan en secreto durante estos dos últimos años, de la mano de mrs Bird. El final del Libro de Filipo me espera. Pidan por mí. 🔥🐝⛩🙏🏻 Gracias Perú

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) el

“Este es uno esos sitios en los que mi reacción se manifiesta al instante. Todo lo que respiro me confirma que es el lugar. Y que tenía todo el sentido cruzar el océano o lo que hiciese falta para llegar hasta aquí”, inicia el texto de .

“El calor sofocante, la luz sobrecogedora cuando un momento después de estas imágenes el sol se entierre a cuchillo frente a mí en el corazón de la selva, la familiaridad con uno o dos guías hacia lo desconocido que te miran como si los conocieras desde hace mucho, los pequeños peces que mordisquean mi espalda cuando me baño en el Amazonas”, agregó el actor español.