Antes de convertirse en el referente de la música latina que actualmente es, se enfrentó al rechazo y la indiferencia de quienes no creyeron en él. Antes de encontrar alguna puerta abierta, recibió duros portazos, pero nunca declinó.

MIRA: Hija de Chayanne conmueve a fans con su interpretación de “Let it be” de The Beatles

En 1987, tras firmar contrato con CBS Records (Sony Music actualmente), el músico puertorriqueño grabó su primer disco homónimo “Chayanne ’87″, el cual fue un éxito rotundo. Con canciones como «Fiesta en América» se dio a conocer en todo Latinoamérica.

En noviembre de 1988 llegó su segundo álbum homónimo: “Chayanne II”, del cual se desprenden los populares temas: “Tu pirata soy yo”, “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, “Fantasías”, “Palo bonito”, y “Este ritmo se baila así”. Con esta última canción ganó un premio MTV a Mejor video musical en 1989 y se convirtió en el primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi, con el que hizo historia, pues fue el primer comercial en español que se transmitió en Estados Unidos a nivel nacional, durante la entrega de los Premios Grammy.

En agosto de 1990, su éxito musical le abrió las puertas de la televisión mexicana. Compartió créditos con otras figuras de la TV como Lolita Cortés, Ernesto Laguardia y Sebastián Ligarde, en la telenovela “Pobre Juventud”.

En su quinto álbum de estudio como solista titulado “Tiempo de vals”, su carrera dio un giro hacia un público más adulto con temas como: “Completamente enamorados”, “Daría cualquier cosa”, “Soleil, Soleil”, “Tiempo de vals” y “La fuerza de amar”.

En 1994 se interpretó a sí mismo en “Volver a empezar” junto con Yuri en México. Ese mismo año, también protagonizó al joven Alejandro en el drama “Linda Sara” frente a la ex Miss Universo, Dayanara Torres.

En 1998 protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en “Dance with Me”.

VIDA SANA

Para saltar y bailar en el escenario incansable, como si tuviera 20 años, Chayanne ensaya con sus ocho bailarines entre seis y ocho horas diarias. Además, es amante de la alimentación sana desde que se inició en el arte.

En la galería de fotos adjunta a esta nota conoce un poco más del músico puertorriqueño.


TAGS RELACIONADOS