Redacción EC

cumple 39 años este sábado 13 de junio. Antes de ser actor, trabajó como modelo y, entre sus primeros trabajos, fue el surfer Tyler del juego de mesa “Secret beach”, trabajo que hoy en día aún recuerda con cariño. A manera de conmemorar su trayectoria en el mundo del cine, compartimos en esta nota una lista de las películas más recordadas del actor estadounidense, quien se ganó la admiración del mundo por ser el ‘Capitán América’ en el universo Marvel.

En el 2011, Chris dio vida a un abogado adicto a las drogas en “Puncture”, una cinta dirigida por Mark Kassen y Adam Kassen.

Antes de ser un abogado con adicciones en la pantalla grande, Chris Evans dio vida a un complicado adolescente que robó exámenes en la película “The Perfect Score” (2004), donde compartió roles con Scarlett Johansson, Bryan Greenberg y Erika Christensen.

Chris Evans en “The Perfect Score” (2004). (Foto: Paramount Pictures)
Chris Evans en “The Perfect Score” (2004). (Foto: Paramount Pictures)

El drama también llegó a la carrera de Chris Evans con “London: oscura obsesión” (2005), cinta en que compartió roles con la galardonada Jessica Biel. La película fue dirigida por Hunter Richards y también contó con las actuaciones de Jason Statham y Joy Bryant.

En la carrera de Chris Evans también hubo romance cuando encarnó a Jimmy en “The Loss of a Teardrop Diamond” (2009), una cinta del director Jodie Markell, donde el actor compartió roles con Bryce Dallas Howard.

La película está basada en la obra de Tennessee Williams de 1957 y recibió críticas, generalmente, negativas.

Chris Evans en “The Loss of a Teardrop Diamond” (2009).
Chris Evans en “The Loss of a Teardrop Diamond” (2009).

La lista continúa con “Street Kings” ( 2008), una película de acción en que Chris Evans compartió roles con Keanu Reeves y Forest Whitaker. El filme se consideró un éxito financiero alcanzando el monto total de 65 millones de dólares.

La película también contó con las actuaciones de Terry Crews, Naomie Harris, Martha Higareda, John Corbett, Amaury Nolasco y Clifton Powell.

“Los Perdedores” (2010), “Los Cuatro Fantásticos” (2005), “Un don excepcional” (2017), “Capitán América: Civil War” (2016) y las películas de “Avengers”, donde se le incluyó también forman parte de la trayectoria cinematográfica de Chris Evans.

La lista finaliza con “The Red Sea Diving Resort” (2019), donde Evans comparte roles con Michael K. Williams y Haley Bennett. La cinta fue dirigida por Gideon Raff para la plataforma Netflix.

La película fue basada en la Operación Hermanos, un suceso de la vida real donde se relata la historia de Ari Levinson y su grupo, encargados de rescatar a una gran cantidad de judíos etíopes por la costa de Sudán en 1984.

VIDEO RECOMENDADO

El cine en tiempos de COVID-19

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?