Christian Bale vuelve a sorprender con una impactante transformación física en el set de "Madden", la película biográfica sobre John Madden, el mítico entrenador de fútbol americano.
En esta producción, dirigida por David O. Russell, el actor británico interpreta a Al Davis, el influyente y excéntrico dueño de los Oakland Raiders.
MÁS INFORMACIÓN: Christian Bale cumple 47 años: sorprendentes transformaciones del actor | FOTOS
¿Cómo es su caracterización?
Captado recientemente en Atlanta, el actor de 51 años apareció caracterizado con una peluca con entradas marcadas, cejas decoloradas, chaqueta de cuero negra, camisa blanca en V, pantalones oscuros y anillos de campeonato, simulando la apariencia del fallecido Al Davis.
No es la primera vez que Bale se somete a un cambio extremo para un papel. Recordado por sus transformaciones en "The Machinist", "Vice" o "American Hustle", el actor reafirma su compromiso total con cada rol.
¿De qué trata 'Madden’?
‘Madden’ contará la vida del entrenador John Madden (interpretado por Nicolas Cage), desde su paso triunfal al frente de los Raiders (con victoria incluida en el Super Bowl XI en 1977) hasta su consolidación como una figura emblemática del fútbol americano y la cultura pop.
Además de su legado en la NFL, Madden se volvió una celebridad gracias a su trabajo como comentarista deportivo y a la icónica saga de videojuegos Madden NFL. Falleció en 2021 a los 85 años y fue incluido en el Salón de la Fama en 2006.
CONOCE MÁS: La película más violenta en la que Christian Bale enloqueció a la crítica y que es tendencia en Amazon Prime Video
¿Quiénes participan en la cinta?
La película, producida por Amazon MGM Studios, reúne a un destacado reparto:
- Christian Bale como Al Davis
- Nicolas Cage como John Madden
- John Mulaney como Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts
- Kathryn Hahn como Virginia Madden
- Sienna Miller como Carol Davis
¿Quién fue Al Davis?
Figura clave en la historia de la NFL, Al Davis fue dueño y directivo de los Raiders durante casi cuatro décadas.
Bajo su mando, el equipo ganó tres Super Bowls. Conocido por su lema “Just win, baby”, ingresó al Salón de la Fama en 1992 y es recordado por su carácter indomable y fuerte influencia en la evolución del deporte profesional.
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido Sugerido
Contenido GEC