Clint Eastwood es ganador de cuatro premios Oscar y en los últimos diez años produjo nueve películas. (Foto: AFP)
Clint Eastwood es ganador de cuatro premios Oscar y en los últimos diez años produjo nueve películas. (Foto: AFP)

La leyenda del cine cumplió 90 años este domingo, pero ni piense que la estrella de “Por un puñado de dólares” y “Harry el sucio” está lista para colgar sus botas de vaquero. Este actor convertido en director, ganador de cuatro premios Oscar y que en los últimos diez años produjo nueve películas, no ha expresado su deseo de retirarse ahora que llega a las nueve décadas.

Y la verdad es que Eastwood no es un gran fanático de los cumpleaños."Haremos una [celebración] familiar, muy, muy tranquila", dijo esta semana su hijo Scott, de 34 años y también actor, a Access Hollywood.

Eastwood (1930) tiene una carrera de siete décadas con más de 50 películas, la última de ellas la cinta biográfica “El caso de Richard Jewell”, que se estrenó en noviembre pasado.

La producción recibió críticas encontradas y generó fuerte rechazo por su representación de una periodista de la vida real, que intercambiaba sexo por secretos del FBI. Pero la carrera de Eastwood ha resistido otras polémicas, desde las acusaciones de violencia excesiva en la llamada “trilogía del dólar”, de fascismo en “Harry el sucio” y belicismo en “American Sniper”, hasta su representación del racismo en “Gran Torino”.

Además de los Oscar por “Los imperdonables” y “Million Dollar Baby” (también titulada “Golpes del destino”), y la Palma de Oro del festival de Cannes, el catálogo de Eastwood también contiene algunos fracasos masacrados por la crítica.

“Quiero pensar que le resbala... le han dado fuerte a lo largo del camino”, dijo a la AFP el periodista cinematográfico Tim Gray, vicepresidente de la revista Variety. “Pero creo que va a seguir trabajando tanto tiempo como pueda, parece tener un impulso creativo que lo mantiene en marcha”.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de Hollywood

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood