Salma Hayek cautiva al público con la bienvenida oficial a la Copa Mundial de Fútbol 2026
La actriz mexicana se paró en medio del Estadio Azteca para dar las primeras palabras en la ceremonia inaugural del Mundial 2026, en una jornada marcada por la música, el espectáculo y el fútbol.
“Le damos la bienvenida al mundo entero recibiendo las banderas de las 48 naciones clasificadas a la Copa Mundial de la FIFA México 2026”, afirmó la artista de Hollywood frente a un estadio repleto de estrellas del cine, del deporte y de la música.
La productora aseguró que los mexicanos están “muy honrados de que sea aquí donde comienza el primer partido de esta maravillosa tradición del fútbol que nos une a todos”.
Salma Hayek cautiva al público con la bienvenida oficial a la Copa Mundial de Fútbol de 2026. (Foto: Captura de video)
Minutos después de su mensaje, Hayek posó junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sostuvo el trofeo que se adjudicará el campeón de la justa mundialista que arrancó este jueves en México, país que por tercera vez es sede de este evento deportivo, esta vez junto a EE.UU. y Canadá.
Entre la afición destacó la pasión pero también personalidades del espectáculo a nivel internacional como la cantante estadounidense Sabrina Carpenter, pero también nacionales como los actores mexicanos Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Medina y Karla Souza, quien participó en ‘México 86’, película que hace referencia al torneo mundialista en México.
También deslumbró la figura del boxeador Canelo Álvarez acompañado de su esposa la modelo Fernanda Gómez, así como la leyenda del fútbol brasileño Roberto Carlos y el exjugador de baloncesto Joakim Noah.
Video sobre la inauguración del Mundial 2026, con un show destacado en el Estadio Azteca liderado por Shakira y ceremonias propias en Estados Unidos y Canadá. También repasa cómo han variado las ceremonias inaugurales de los mundiales a lo largo de los años.