Redacción EC

El domingo de Pascua, el tenor italiano e icono musical ofrecerá una actuación en solitario en la histórica catedral de Milán, en Italia, invitado por la ciudad y la catedral; gracias a la hospitalidad del Arcipreste y la Veneranda Fabbrica del Duomo.

“En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un ‘Sí’ a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”, es así como Bocelli aceptó la invitación en estos tiempos oscuros que han herido a toda Italia debido a la expansión del coronavirus (COVID-19)

No habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido (de acuerdo a las normas de COVID-19 del gobierno), pero el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor en directo a partir de las 17.00 GMT (mediodía en Perú), del próximo domingo de Resurrección.

En un concierto que representará un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo, el Duomo, punto de referencia nacional e internacional y actualmente cerrado al público, abrirá sus puertas exclusivamente a Andrea Bocelli que estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli.

Las canciones cuidadosamente seleccionadas con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable “Ave María" de BachGounod y el “Sancta María" de Mascagni.

“Estoy muy contento de que Andrea haya aceptado nuestra invitación”, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La alegre serenidad que suele traer este día ha sido aquejada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, agregó.

“Nuestro ‘Hallelujah’ es una invitación que pusimos en el arca hace cuarenta días y que la inundación que nos ha llegado a todos, casi nos hizo olvidar la alegría de expresarla el día de Pascua. La voz y la palabra de Andrea Bocelli nos recuerda que la razón de nuestra esperanza no viene de nosotros, es un regalo que viene de Dios”, dijo el Monseñor Gianantonio Borgonovo, Arcipreste de la catedral de Milán.

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua Cristiana, un símbolo universal de resurrección que todos - sean o no creyentes - de veras necesitan en este momento. Gracias a la música, retransmitida en directo y juntando uniendo millones de manos por todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante y herido de la Tierra, esta increíble forja motivo de orgullo italiano (...) Será un placer presenciarlo en el Duomo, durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y la resurrección”, dijo Andrea Bocelli.

El también músico y productor musical, junto a su Fundación, se encuentra actualmente involucrado en una campaña de emergencia por el COVID-19 que busca recaudar fondos para ayudar a hospitales a comprar todo el material y equipamiento necesario para proteger a su personal sanitario.

VIDEO RECOMENDADO

Enrique Iglesias comparte imágenes de su pequeña hija

Enrique Iglesias comparte imágenes de su pequeña hija