Populares personajes de la farándula nacional han compartido en sus redes sociales videos e imágenes mostrando cómo pasan sus días en cuarentena, medida dispuesta por el Gobierno como medida preventiva ante el avance del virus COVID-19 ().

El actor Andrés Vílchez compartió en Instagram un divertido video de una broma que le jugó a su hermano menor.

El reconocido diseñador Yirko Sivirich evidenció el gran cariño que les tiene a sus dos perros, a quienes considera sus “tesoros”.

Cuando estoy en casa ellos no me dejan de seguir a donde vaya. Yo no tengo un lugar específico donde diseñar, es donde me provoca y normalmente es en casa junto a ellos”, escribió.

El modelo Hugo García exhortó a los peruanos a quedarse en casa como medida preventiva contra el coronavirus. “Gente, esto no es un juego. Hay mucho en riesgo aquí. Les pido hagan caso, evitemos más contagiados, quedémonos en nuestras casas y así esto acabará más rápido”.

Emilia Drago aprovecha sus días en casa para compartir nuevos juegos y experiencias con su hija Luna. “Les comparto mi idea de hoy, que fue hacer máscaras. Obvio no soy la mejor haciendo manualidades, así que no se burlen. ¡Vale la intención y que Luna esté feliz! ¿Qué les parece si hoy a las 8 p.m. nos conectamos a través de una transmisión para compartir más ideas? ¡La unión hace la fuerza!”.

Ver esta publicación en Instagram

Sé que muchos se preguntan o se asombran al ver que tanta gente pregunta qué hacer con sus hijos en casa. 🤔 ¡Y la verdad estar metido todo el día en casa con niños chiquitos, salvo que tengas jardín y piscina, es un tema! Se te empiezan a agotar las ideas... 😰 Pierdes la paciencia, lo que creías poder hacer en 1 semana, de pronto ya lo hiciste en 3 horas. Así que aquí les comparto mi idea de hoy, que fue hacer máscaras. Obvio no soy la mejor haciendo manualidades, ✋🏼🤪 así que no se burlen. ¡Vale la intención y que Luna esté feliz! ¿Qué les parece si hoy a las 8 PM nos conectamos a través de una transmisión para compartir más ideas? ¡La unión hace la fuerza!

Una publicación compartida de Emilia Drago (@emilia_drago) el

Alexandra Horler aprovecha estos días de aislamiento voluntario para relajarse y descansar.

Ver esta publicación en Instagram

#YoMeQuedoEnCasa Aprovechemos estos días en casa para hacer cosas que, normalmente, no tenemos tiempo de hacer. Juega y comparte con tu familia, limpia y ordena tu casa, haz ejercicio y también regálate tiempo relajante sólo para ti. Hoy empecé a hacer eso, ya que normalmente ando volando para todos lados y todo debo hacerlo rápido. Así que decidí darme un rico y largo baño, caliente, con música de reiki, sales y espuma. Después de ésto, pasé a ponerme una mascarilla (que estoy usando mientras escribo esto)para exfoliar y limpiar los poros a fondo. Después, me pondré una mascarilla de colágeno y luego parches desinflamantes para los ojos. Así uso el tiempo y, de paso, me relajo. Hago mi propio spa en casa. Estar en cuarentena por dos semanas puede no ser fácil. Puede causar que los ánimos cambien un poco en casa. Así que siempre será bueno, en estos días, que realicen actividades dentro del hogar que los relajen y liberen stress. Voy a estar poniendo opciones todos los días aquí y en mis historias. Seamos responsables y solidarios. No salgas a menos que sea absolutamente necesario. Si el virus deja de esparcirse, será más fácil y rápido curar a los que ya están afectados y evitaremos que hayan más contagiados. Así el virus disminuirá su potencia y podremos acabar más rápido con esta situación. Hazlo por ti y hazlo por todos.

Una publicación compartida de Alexandra Hörler #LaHorler (@alexandrahorler) el

Paloma Fiuza pidió a los ciudadanos actuar con mayor responsabilidad. “Hola mi gente linda, estamos atravesando un momento crucial en nuestra sociedad y solo depende de nosotros poder reducir la propagación del COVID-19. Actuemos con responsabilidad y aprovechemos estos días para estar más unidos”.

La presentadora de TV Rebeca Escribens encontró en la música y el baile la mejor manera de distraerse en su hogar.

La periodista Jessica Tapia compartió una fotografía de Lima, su hija mayor, orando.

Ver esta publicación en Instagram

Rezando 🙏

Una publicación compartida de Jessica Tapia-Dykeman (@jessicatapiaperu) el

Ethel Pozo explicó en un post compartido en Instagram cómp pasó el primer día de cuarentena junto a sus hijas y su mascota.

Ver esta publicación en Instagram

Día 1 de Aislamiento.....llego a casa a las 11.30 am luego de terminar mi trabajo en el programa. Me baño, pongo la ropa a lavar, me lavo las manos y saludo a mis hijas. Ellas están estudiando pero felices de verme llegar a casa de día! Ocupo mi tiempo en limpiar un cuarto que estaba lleno de maletas y tapers con cuadernos pasados. Reviso los cuadernos de Luana, las veo estudiar concentradas y me siento contenta por el trabajo que hago diariamente con ellas, porque nadie puede negar el arduo trabajo que es criar!! Observo que Dome quiere conversar conmigo, conversamos en su cuarto por largo rato ( que maravilla tener este tiempo, pienso) luego aparece Luana que también quiere tiempo con mamá 🥰. Dome me pregunta: ¿Cómo harán las mamás que tienen 5 hijos, para darles calidad de tiempo a cada uno? Es verdad, reflexionamos juntas sobre la difícil tarea que tenemos las Mamis y cómo muchas veces nos falta tiempo 🙈. Continua la tarde y ordeno libros y papeles que ya no sirven y se han acumulado por todos lados en el corre corre diario. Terminaron de estudiar....decidimos jugar con Nala, nuestra perrita, la acaricio y noto que tiene una alergia que recién está saliendo, si no tuviera este tiempo en casa quizás no lo habría notado. Si bien estamos obligados a permanecer en nuestras casas por 15 días y ser responsables para combatir juntos el #coronavirus , también somos responsables de emplear de la mejor manera este tiempo. Seamos optimistas, observemos a nuestros hijos, demos lo mejor de nosotros, es tiempo de sumar y de demostrarles a ellos que juntos salimos adelante de cualquier obstáculo 🙌🏼#quedateencasa #yomequedoencasa #seresponsable

Una publicación compartida de Ethel Pozo (@lapozo) el