Redacción TV+

En medio de la crisis causada por el y su expansión por el mundo y el Perú, una historia resaltaba en los círculos faranduleros, apareciendo en programas de televisión de medio día: la odisea del cantante John Kelvin por Italia, el segundo país más afectado por el Covid-19, a Japón.

El cumbiambero pasó a explicar en Magaly TV que su viaje al país al sol naciente, fuertemente criticado en las redes sociales por ocurrir en medio una pandemia, se debía a que su familia se estaba refugiando en este país durante la crisis. Un hipotético regreso imposibilitado por la suspensión de vuelos provenientes de Asia y Europa emitida por el gobierno de Martín Vizcarra el 12 de marzo.

Pero John Kelvin no es la única celebridad peruana que pasa esta crisis alejada del país, aunque en la mayoría de los casos se trata de connacionales que decidieron radicar en el exterior. Hacemos un repaso.

MARIO VARGAS LLOSA

El premio nobel de Literatura radica en Europa desde finales de los 60, aunque en los últimos años habita principalmente en España, un país también fuertemente golpeado por el coronavirus. Recientemente el novelista se enfrascó en una pelea con el gobierno de China al afirmar, desde su columna “Piedra de toque” para El País, que .

En una noticia un poco más ligera, Tamara Falcó, hija de la actual pareja del literato Isabel Preysler, compartió elegidas por el nobel peruano. Esta incluye “Peaky Blinders”, “The Crown” y “La casa de papel”, entre otras.

STEPHANIE CAYO

La actriz recordada por “Club de Cuervos” y “Como caído del cielo” radica en Los Ángeles, Estados Unidos desde hace unos años, aunque regresa frecuentemente a nuestro país. Recientemente se supo que tendrá un papel protagónico en la película que Bruno Ascenzo y Tondero Producciones preparan para Netflix. Respecto al coronavirus, Cayo publicó a través de su cuenta de instagram el siguiente mensaje: “A través de la baranda esperamos. Pacientemente. Estén a salvo ahí afuera”.

JAIME BAYLY

El exniño terrible de la televisión radica desde hace unas décadas en los Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Miami, desde donde graba su programa “Bayly” para la cadena MegaTV, recientemente difundido por Willax en el Perú. Desde este púlpito, recientemente ha criticado el manejo del coronavirus por parte del gobierno de Donald Trump, al cual calificó de “escandalosamente inepto”.

TONY SUCCAR

Al músico y productor Tony Succar la crisis del coronavirus lo agarró desde su hogar en su casa en Miami, Florida (EE.UU.) “Ahora a seguir trabajando en casa para traerles nueva música pronto!! (sic) por favor manténganse a salvo, quédense en casa, y con mucha fe”, escribió el ganador del Grammy Latino a Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa 2019.

ANDREA MONTENEGRO

Recordada por su participación en varias series televisivas a inicios del 2000, la actriz Andrea Montenegro actualmente radica en Colombia con su familia. Además de su carrera actoral, ahora trabaja como instructora de yoga. Es desde esta faceta que Montenegro compartió consejos para meditar durante la cuarentena.

GIAN MARCO

El cantautor peruano radica en Los Ángeles, Estados Unidos desde 2014. La pandemia lo ha afectado obligándolo a cancelar un concierto en Ciudad de México para el 26 de marzo y una aparición en la Fiesta de la Amistad en Chiclayo para mediados de abril.

En su cuenta de Twitter, el músico animó a sus seguidores a seguir las medidas impuestas por el gobierno. “Nuestro país no está del todo preparado, pero nos ha tocado y tenemos que salir de esta”, afirmó.

¿Y qué está haciendo el autor durante su tiempo de reclusión? Parece que trabajando en su música. Recientemente desde el interior de su estudio: “Estoy seguro que para la gran mayoría de músicos, esto de la cuarentena se nos hace un poco más fácil... ¿Cuántos de nosotros nos hemos quedado varias semanas metidos en un estudio sin salir y sin darnos cuenta del día o la hora? ¿Quién dijo yo?”.

TANIA LIBERTAD

Aunque emigró del país en la década de los 80, la cantante Tania Libertad mantiene sus raíces peruanas. La también productora musical también se ha visto afectada por la cancelación de espectáculos debido al Covid-19. Recientemente remarcó “Al mal tiempo, buena cara”, compartiendo un autorretrato que la muestra sonriendo.

¿Qué otras celebridades peruanas habitan en el exterior durante esta crisis? Revisa la fotogalería con la que vino esta nota para saber más.

VIDEOS RECOMENDADO

Juegos de mesa para entretenernos en familia durante el aislamiento social

Juegos de mesa para entretenernos en familia durante el aislamiento social

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR