Danna Paola en medio de la polémica por comentario sobre su país  (Foto: Instagram)
Danna Paola en medio de la polémica por comentario sobre su país (Foto: Instagram)
Redacción EC

Danna Paola se ha vuelto más activa en redes sociales desde que inició con su cuarentena debido al brote del coronavirus (COVID-19). La cantante viene compartiendo con sus fanáticos las actividades que hace en su día a día.

Sin embargo, en las últimas horas, la mexicana se convirtió en tendencia luego que se viralizara un video de la promoción de la tercera temporada de “Élite”, en la que ofrece una controversial entrevista junto a su compañero Jorge López.

“Top Gun: Maverick”: Paramount retrasa hasta diciembre el estreno de la secuela por el coronavirus

“My Hero Academia” confirmó que tendrá quinta temporada

Durante la entrevista, los actores hablaban de la historia sus personajes: Lucrecia y Valerio, quienes sostienen un romance incestuoso ya que estos son hermanastros en la serie de Netflix.

La polémica en redes sociales se generó luego que Danna asegurara que algo similar a lo que se veía en la ficción sucedía en México, específicamente en Monterrey, capital del Estado de Nuevo León.

“Eso pasa mucho en Monterrey, en México, se casan entre primos y así, es una locura. Saludos hasta Monterrey”, dijo la intérprete durante la entrevista.

Inmediatamente, los cibernautas empezaron a contradecir las palabras de Danna Paola y a criticarla por sus declaraciones.

“Los chilangos no saben que en Monterrey hay modismos y uno de esos es decir primo al taquero o compadre a alguien que no conoces, pero pues son chilangos se entiende la ignorancia”; “Que mensa estás porque les decimos a la suegra tía por costumbre cuando andas de novia y está piensa que en realidad son primos. Entonces todo los regios somos primos; es un dicho” y “Que oso, no es que sean primos, así se les dice a tus mejores amigos o a sus papás les dices tíos, es una forma de decir que los ves como familia y los aprecias”, fueron algunos de los comentarios que se ven en Twitter.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola imita a Paulina Rubio, pero aclara que ella sí canta

Danna Paola imita a Paulina Rubio, pero aclara que ella sí canta

Te puede interesar

El festival de Edimburgo suspende su edición de 2020 por el coronavirus

Coronavirus: Lady Gaga, Alicia Keys y todos los discos pospuestos por la pandemia | FOTOS

Bareto lanza “Guárdate”, un mensaje para que el Perú se cuide en tiempos de coronavirus

Reik ofrecerá un Live Session en YouTube durante cuarentena

Coronavirus y la industria musical peruana: cuando las ganancias del streaming no bastan