El artista de Broadway Nick Cordero sufrió la amputación de su pierna y luego se conoció que sus pulmones estaban muy dañados por el COVID-19. (@nickcordero1).
El artista de Broadway Nick Cordero sufrió la amputación de su pierna y luego se conoció que sus pulmones estaban muy dañados por el COVID-19. (@nickcordero1).

El reconocido actor de Broadway, vive un drama desde que le detectaron hace más de tres meses. Cordero no solo pasó más de cuarenta días en un coma inducido, sino que por complicaciones en su salud se le amputó la pierna derecha y ahora necesita de un trasplante doble de pulmones.

Cordero, nominado al premio Tony, fue internado en marzo en un hospital en Los Ángeles (Estados Unidos) y desde ese momento es su esposa, Amanda Kloots, quien ha contado a los medios la evolución del actor.

Si bien el artista despertó del coma hace más de un mes y dio negativo en el test de coronavirus, las secuelas que ha dejado la enfermedad en su cuerpo son bastantes graves. “Existe una probabilidad del 99% de que se necesitaría ese trasplante de pulmón para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir”, señaló Kloots en una entrevista a “CBS This Morning”.

Kloots relató también que en cuatro ocasiones los médicos le afirmaron que Cordero no iba a sobrevivir a todo el proceso, pero aún así el actor pudo seguir adelante tras la amputación de su pierna derecha.

Por el momento, se conoce que el actor aún no puede moverse y no habla, solo gesticula algunas palabras. “Todos los días antes de irme, le digo: ‘bien, esto es en lo que debes concentrarte. Los dos sentados en nuestra nueva casa, Elvis (su bebé) está en la cama y estamos escuchando ‘Our home’ en nuestra casa”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Unsolved Mysteries”, el remake de Netflix de la famosa serie de la NBC con Robert Stack

Tráiler de "Unsolved Mysteries", el remake de Netflix de la famosa serie de la NBC con Robert Stack

TE PUEDE INTERESAR