“Gollum” leerá “El Hobbit” en directo en internet para recaudar fondos. (Foto: Composición)
“Gollum” leerá “El Hobbit” en directo en internet para recaudar fondos. (Foto: Composición)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El actor británico Andy Serkis, conocido por su papel de Gollum en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de JRR Tolkien, leerá en directo por Internet para recaudar fondos en el Reino Unido.

El intérprete de los filmes de “El Señor de los anillos” y “El hobbit” ha asegurado que durante la lectura de la novela de 1937, que empezará a las 9:00 GMT (4 p.m. hora local) del viernes, solo se detendrá para ir al baño y comer, y calcula que el evento durará entre 10 y 12 horas.

Serkis, de 56 años, dijo que desea transportar a los espectadores a “una de las mejores aventuras de fantasía jamás escritas”, en un momento en que la gente “sufre por el aislamiento” derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El actor, que ha habilitado una página de donativos en internet, destinará los fondos recaudados con su “Hobbitathon” a NHS Charities Together, conjunto de organizaciones que apoyan el servicio nacional de salud, y Best Beginnings, de apoyo a la infancia, que él mismo patrocina.

Antes siquiera de empezar su hazaña, el artista había recaudado ya este jueves más de 40.000 libras (45.700 euros/49,425 dólares) en la plataforma “gofundme”, de su objetivo de 100.000 (114.300 euros/123.615 dólares).

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Madonna reveló que sufrió coronavirus

Madonna reveló que sufrió coronavirus (07/05/20)

TE PUEDE INTERESAR