Gwyneth Paltrow y Thalía realizan una subasta benéfica para ayudar a afectados por el coronavirus. (Foto: Instagram)
Gwyneth Paltrow y Thalía realizan una subasta benéfica para ayudar a afectados por el coronavirus. (Foto: Instagram)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Actrices, actores, músicos y artistas se han aliado para realizar un cadena de solidaridad que va en distintas direcciones, pero con un mismo nexo común: ayudar a quienes más lo necesitan y están en condiciones de vulnerabilidad.

Si la semana pasada Leonardo DiCaprio y Robert De Niro iniciaron una subasta benéfica para acompañarlos y participar en el rodaje de “Killers of the Flower Moon”, la próxima película de Martin Scorsese, y acudir a su estreno, ahora son la actriz y la cantante mexicana las que lanzan un nuevo reto de solidaridad con los que menos tienen.

La protagonista de “Shakespeare in love” ha decidido donar el vestido con el que acudió a los Oscar del año 2000 que, según desvela en su cuenta de Instagram, tiene un “gran valor sentimental” para ella para donarlo a una subasta. El dinero subastado irá a organizaciones que brindan “asistencia alimentaria”.

El vestido es un diseño de Calvin Klein de cuentas plateadas y brillantes, de tirantes con escote en pico. Una creación de cóctel, muy elegante.

El reto al que se ha unido la actriz ha sido #allinchallenge que está recaudando dinero para @mealsonwheelsamerica, @nokidhungry, @wckitchen, @feedingamerica y @americasfoodfund.

Paltrow se compromete a entregar el vestido “personalmente” a quien lo adquiera degustando “una taza de té o una copa de vino”.

En la misma línea, la cantante Thalía se ha unido al mismo reto #allinchallenge con la intención de unir “fuerzas” en estos momentos de crisis, dice a través de las redes sociales la mexicana.

Por eso dona “la oportunidad de que uno de ustedes participe en uno de mis próximos videos musicales”, añade a lo que un divertido Tommy Mottola, su esposo y productor musical, responde “Por favor, inclúyeme a mi en el video”.

Ver esta publicación en Instagram

Loves, I've accepted the #ALLINCHALLENGE @allinchallenge. Watch this video then check https://bit.ly/thaliaallinchallenge (link in Bio!) to see what I’m donating. Let’s come together to help the most vulnerable during this difficult time! 100% of the funds will help the following organizations: @nokidhungry, @mealsonwheelsamerica, @feedingamerica and @wckitchen (@americasfoodfund). Thank you so much! Now, I nominate my dearest friend @Maluma - ARE YOU ALL IN?! ➡️ Link in Bio 🌟🌟🌟🌟🌟 ¡Cariños, me he unido al #ALLINCHALLENGE! @allinchallenge En estos momentos de crisis, unamos fuerzas para ayudar a los que más lo necesitan. Por eso estoy donando la oportunidad de que uno de ustedes participe en uno de mis próximos videos musicales. Miren el link en mi BIO para más detalles y para que hagan su contribución y participen. El 100% de los fondos recaudados apoyarán a las siguientes organizaciones: @nokidhungry, @mealsonwheelsamerica, @feedingamerica and @wckitchen (@americasfoodfund). ¡Muchas muchas gracias! ¡Ahora, nomino a mi querido amigo @Maluma! ➡️ Enlace en mi BIO

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Thalia pierde la paciencia con tarea de sus hijos en cuarentena

Coronavirus: Thalia pierde la paciencia con tarea de sus hijos en cuarentena 17/04/2020