El cantante Ricky Martin anunció en sus redes sociales la llegada del equipo enviado a los médicos que trabajan contra el coronavirus. (AFP).
El cantante Ricky Martin anunció en sus redes sociales la llegada del equipo enviado a los médicos que trabajan contra el coronavirus. (AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La amplió el alcance del esfuerzo humanitario de su campaña “#ayudadesdecasa” en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el .

La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro, según informó este miércoles la fundación en una nota.

En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes 1 de mayo.

View this post on Instagram

En el LIVE que haré dentro de poco, estaremos hablando de varios puntos. *Sin duda hablaremos lanzamiento del #remix de #TIBURONES junto a @farrukoofficial que es la bomba! *Nuestra vida en la cuarentena. *El éxito del tema #FALTAAMOR junto a mi hermanito @sebastianyatra * Y por supuesto hablaremos de algo que me llena profundamente y es la entrega de equipo personal de protección para nuestros profesionales de la salud en Puerto Rico. Gracias al apoyo que hemos recibido de parte de ustedes, un público solidario, de muchas partes del mundo, queriendo ayudar a nuestros héroes, CONFIANDO en nuestra iniciativa, APOYANDO nuestra iniciativa. Este es solo el comienzo. Empezamos en Puerto Rico pero nuestro deseo es poder (lo antes posible) impactar a más países que necesitan nuestra ayuda. Para más información y cómo ayudar LINK IN BIO. Nos vemos en par de horas. @rm_foundation

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ahora, en respuesta a una petición del cantautor , la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el COVID-19 -mujeres embarazadas y menores de edad- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.

Esta nueva alianza con la Fundación Juan Luis Guerra permitirá “continuar ayudando a los profesionales de la vecina Isla que trabajan en la primera línea de defensa para continuar salvando vidas a la vez que cuidan de las suyas”, añadió el comunicado, que precisó que las entregas fueron posibles gracias a una alianza con JetBlue.

Este compromiso de transporte se extenderá también ciudades de Estados Unidos, donde se también se donarán mascarillas.

La página de la Fundación Ricky Martin está recaudando fondos desde el inicio de la cuarentena.
La página de la Fundación Ricky Martin está recaudando fondos desde el inicio de la cuarentena.

El esfuerzo humanitario #ayudadesdecasa tiene el objetivo de proveer los equipos de protección necesaria a los profesionales de la salud en momentos en que se han vueltos escasos debido a la demanda global provocada por la pandemia de coronavirus.

La primera entrega de suministros de seguridad médica se realizó la tercera semana de marzo con los recaudado a través de la plataforma digital Charity Stars.

A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección en la pandemia.

_______________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Ricky Martin presentó a su cuarto hijo

Coronavirus: Ricky Martin presentó a su cuarto hijo

TE PUEDE INTERESAR