Cristiano Ronaldo es hoy por hoy uno de los influencers con más poder y seguidores en el mundo entero. (Foto: AP).
Cristiano Ronaldo es hoy por hoy uno de los influencers con más poder y seguidores en el mundo entero. (Foto: AP).
Redacción EC

es considerado el jugador de fútbol más famoso del mundo y una de las figuras del deporte que más ingresos tiene. El portugués siempre es el centro de atención de la prensa, tanto por du desempeño en las canchas de futbol o por su vida personal.

No cabe duda que siempre será el protagonista, y no solo en el gramado, sino también en el campo comercial. Esta semana se conocieron las extraordinarias cifras que las celebridades suman a su cuenta bancaria debido a su actividad en las redes sociales, y el portugués está a la cabeza.

Según las cifras, gana más dinero como influencer que como capitán del club Juventus de Turín. Así es. Aunque el astro del fútbol tiene un ingreso anual de unos $33.2 millones de dólares con su equipo, la cantidad se queda corta en comparación con sus ingresos anuales derivados de sus posts en redes sociales.

Y es que los números no mienten: es hoy por hoy uno de los influencers con más poder y seguidores en el mundo entero. En es el rey, con 186 millones de seguidores, 80.5 millones en Twitter y 120.8 millones en Facebook.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de redes sociales Hopper HQ y publicado por el sitio Buzz Bingo, el jugador portugués ha percibido cerca de $47.8 promocionando diversos productos y servicios por medio de sus redes.

Según información de dicho sitio, gana $975,000 cada vez que cuelga un post para dar su apoyo a un producto o servicio. Su influencia es tal que deja en el polvo a cualquier estrella de la música o incluso celebridades como , Kylie Jenner o , quienes están en el Top 10, pero muy por debajo.

“Cristiano es el ser humano más seguido en , por lo que las empresas están pagando casi un millón de dólares por cada posts promocionado con el objetivo de poder acceder a su increíble alcance”, aseguró Nicola Cronin, ejecutiva de marketing de Hopper HQ, a Business Insider.

En el pasado ha dado su apoyo a productos contra la calvicie, ropa deportiva y productos de las marcas Samsung y Nike, entre otros.

tiene un ejército de seguidores en las redes sociales, que siguen a su ídolo contra viento y marea, a pesar de sus escándalos.

Ver esta publicación en Instagram

Best way to start my weekend ❤️🙏

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

se encuentra segundo en el listado de celebridades que más ingresos tienen a través de las redes sociales. El astro argentino lleva recolectados USD 23,3 millones, es decir, USD 663,9 mil por publicación.

no suele destacarse por sus vida fuera del campo de juego, por lo que esto, evidentemente, le resta en el marco de las redes sociales en comparación con CR7 quien tiene mucha más presencia en las redes.

El listado completo (en USD):

Cristiano Ronaldo: 48,9 millones, 1 millón por posteo

Lionel Messi: 23,3 millones, 663,9 mil por posteo

Kendall Jenner: 16.2 millones, 626,7 mil por posteo

David Beckham: 11 millones, 366 mil por posteo

Selena Gomez: 8,2 millones, 908 mil por posteo

Neymar Jr.: 7,4 millones, 740 mil por posteo

Zlatan Ibrahimovic: 4,1 millones, 205 mil por posteo

Kylie Jenner: 3,85 millones, 1,2 millones por posteo

Ronaldinho: 2,56 millones, 262 mil por posteo

Khloe Kardashian: 1,2 millones, 612 mil por posteo

Ver esta publicación en Instagram

Calling my @skims team to check on restocking status!!!

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el