, actriz de la serie Élite”, se ha convertido en una de las celebridades mexicanas con mayor aceptación internacional y ello se debe a su arduo trabajo artístico que comenzó cuando apenas tenía 4 años de edad.

Aunque muchos creen que la carrera de la joven intérprete comenzó al lado de en la serie “La familia P. Luche”, ello no es así. Danna hizo su primera aparición televisiva en el programa infantil “Plaza Sésamo”.

Gracias a su gran desenvolvimiento y su amor por las cámaras, Danna Paola consiguió su primera actuación en la telenovela “Rayito de Luz”, donde dio vida a Lupita Lerma y compartió roles con el actor Alejandro Speitzer, actual pareja sentimental de la española Ester Expósito.

En 2001, la mexicana obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela infantil “María Belén”. Por su interpretación en dicha producción, Danna logró ganar en la categoría ‘Mejor interpretación infantil’ en los Premios Bravo y a ‘Revelación infantil del año’ en los Premios El Heraldo de México.

Por su papel como María Belén, la actriz infantil también comenzó a explotar su talento para la música e impresionó a la industria por su prodigiosa voz. Finalmente, la artista consiguió firmar para Universal Music y grabó su primer álbum bajo el título “Mi globo azul”.

En 2002 encarnó a Estrella en la recordada telenovela “¡Vivan los niños!”, producción que también se transmitió en Perú por la señal de América TV. En ese mismo año, Danna Paola tuvo participaciones en “La Parodia” y en “La familia P. Luche” de Eugenio Derbez, respectivamente.

Danna Paola tuvo una participación en “¡Vivan los niños!”. (Foto: Televisa)
Danna Paola tuvo una participación en “¡Vivan los niños!”. (Foto: Televisa)

El 2004 fue un gran año para Danna Paola. Ella interpretó a Amy Granados en la serie de televisión “Amy, la niña de la mochila azul”. Ya con experiencia en la música, la actriz participó en la banda sonora de la serie y realizó una gira musical bajo el nombre de “En Busca del Tesoro, la historia continúa”.

Ese mismo año, lanzó su segundo álbum musical, “Océano”, y realizó una participación especial como Amy Granados en la telenovela “Alegrijes y rebujos”. Además, protagonizó su segundo musical “Anita la huerfanita”.

Ya en el 2005, Danna Paola se convirtió en la presentadora del programa infantil “Plaza Sésamo” y lanzó su tercer álbum musical, “Chiquita pero picosa”. Ese mismo año, la joven actriz fue elegida para protagonizar la telenovela “Pablo y Andrea”, basada en “Las aventuras de Tom Sawyer”.

El teatro siguió siendo parte de la carrera de Danna Paola y en 2006, ella lanzó “Danna Paola en vivo” en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, su primer DVD en directo. Un año después participó en “La hora pico” y tuvo otra aparición especial en “La familia P.Luche”.

Aunque muy pocos lo recuerdan, en el 2008 Danna también participó en la primera temporada de “La rosa de Guadalupe”. Ese mismo año, interpretó a Bettina Aguilar en la telenovela dramática “Querida enemiga” y tuvo su debut en el cine con la producción cinematográfica “Arráncame la vida”, dirigida por Roberto Sneider.

Danna Paola hizo su debut en el cine en la película "Arráncame la vida".
Danna Paola hizo su debut en el cine en la película "Arráncame la vida".

En 2009 y ya siendo una adolescente, Danna Paola fue confirmada para protagonizar “Atrévete a soñar”, adaptación de la telenovela argentina “Patito feo”, donde conoció a una de sus primeras parejas sentimentales, el actor Eleazar Gómez.

La serie logró ser un éxito internacional y fue transmitida principalmente por Disney Channel y llegó a Perú bajo la señal de América TV. Paola participó en la banda sonora y formó parte de “Atrévete a soñar, el show”.

La canción “Mundo de caramelo”, que forma parte de la banda sonora de “Atrévete a soñar”, se llevó el premio a “Mejor Tema de Telenovela” en los Premios Oye! Tal fue el éxito de esta producción que en 2010 hizo la gira “Caramelo Tour”.

Ese mismo año, Danna interpretó el tema “Que vivan los niños” para Televisa Monterrey y grabó el tema musical “Yo soy tu amigo fiel” junto al mexicano Aleks Syntek para la película “Toy Story”.

Danna Paola se concentró en su carrera musical y a finales del 2012 lanzó su álbum como solista, el cual marcó su transición de la niñez a la adolescencia. Con este proyecto, la cantante recorrió nuestro país, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Guatemala.

En 2013 vino “No es cierto”, donde Danna tuvo una comentada colaboración con el cantante argentino Noel Schajris.

Tras conseguir una gran aceptación en la industria musical, Danna Paola continuó con su carrera actoral en 2016 e interpretó a Mónica Hernández en la serie de Telemundo, “La doña”, donde compartió roles con Aracely Arámbula.

A inicios de 2017 participó en la serie “José José, el príncipe de la canción”, interpretando a Lucero y en donde compartió créditos con Alejandro de la Madrid, María Fernanda Yepes e Itatí Cantoral.

En 2018 llegó “Élite”, una gran oportunidad profesional que le permitió llegar hasta Europa. La mexicana viajó hasta los estudios de Netflix en España y grabó tres temporadas en dicha producción.

Danna aprovechó esta gran aceptación fuera de México y lanzó temas como “Sola”, “Mala Fama”, “Sodio” y “Oye Pablo”, canciones que suman miles de reproducciones en YouTube.

La carrera de Danna Paola solo ha ido en crecimiento a sus cortos 25 años, edad que cumplirá este martes 23 de junio. ¡Feliz cumpleaños!

VIDEO RECOMENDADO

La reacción de Danna Paola al ser consultada por Sebastián Yatra

La reacción de Danna Paola cuando le preguntan por Sebastián Yatra 18/05/2020

TE PUEDE INTERESAR