Redacción EC

Este 8 de marzo se celebra el , fecha que conmemora la lucha de la fémina por su participación dentro de la sociedad. Aún en el 2020 siguen existiendo problemas en el mundo como la violencia de género, la desigualdad en temas de derechos, económicos y educativos, entre otros.

Ante este panorama, distintas personalidades utilizan su fama para ser voceras y defender los derechos de la mujer. Salma Hayek, Angelina Jolie, Emma Watson, Natalie Portman, entre otras celebridades se han encargado de participar activamente en la lucha contra estos problemas que agobian a la humanidad.

Celebridades que luchan por los derechos de la mujer

Emma Watson

Un 20 de septiembre de 2014 en la ciudad de New York, ante la asamblea de las Naciones Unidas, y como embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso​ en el que defendió la igualdad política, económica y social​ de los sexos, y en donde exhortó a mujeres y hombres a luchar por lo que ella llamó un movimiento por la libertad.

Este hecho ha marcado un momento en la carrera de la actriz de 29 años en donde se le puede ver como a una artista, filántropa y mujer comprometida con el feminismo.

Natalie Portman

La actriz Natalie Portman ha prestado su ayuda a numerosas causas humanitarias a favor de las mujeres y se ha convertido en una gran figura del feminismo.

Recientemente, la actriz de 38 años asistió a la gala de los Premios Oscar 2020 con una capa negra, el cual llevaba bordado los nombres de las directoras de cine que no fueron consideradas por la Academia de Hollywood.

Madonna

El mundo de la música también cuenta con personalidades que luchan por los derechos de las mujeres. Un claro ejemplo de ello es la cantante Madonna, ella ha recibido elogios como un modelo a seguir por las mujeres empresarias en su industria.

La famosa intérprete creó una organización sin fines de lucro, llamada Raising Malawi, que trabaja ayudando a niños vulnerables y sus cuidadores reciben alimentos, ropa, vivienda, atención médica y educación.

Además, la artista de 61 años ha donado algunas de sus posesiones para brindar ayuda a la educación de niñas en Afganistán y Pakistán.

Salma Hayek

La mexicana tiene su propia fundación bajo el nombre de “Salma Hayek Foundation”, que brinda apoyo a las organizaciones que dan ayuda a las mujeres maltratadas.

La fundación se ha diversificado y ayuda a los niños desfavorecidos de su país natal, ayudándolos a superar problemas de violencia, falta de educación y drogas.

Angelina Jolie

La famosa actriz de Hollywood es embajadora de la ONU y lucha contra la violencia sexual de las mujeres en las guerras. Su primera película como directora, en “En tierra de sangre y miel estrenada” en 2011, denunció especialmente las violaciones masivas en Bosnia.​ A raíz de este trabajo conoció a Arminka Helic, entonces asesora especial del Ministro de Asuntos Exteriores británico William Hugue que le propuso participar en una campaña internacional para denunciar la violencia sexual en zonas de conflicto.

Nació así la Iniciativa Global contra la violencia sexual en las Guerras del Reino Unido que Jolie lideró con el Ministro Hugue.​ En junio de 2014 se organizó una cumbre internacional en Londres para reclamar a los gobiernos un compromiso sobre este tema que la actriz inauguró con el ministro británico.

VIDEO RECOMENDADO

Día Internacional de la Mujer: origen del 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer: origen del 8 de marzo