Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Disney: Russi Taylor, la actriz que dio voz a Minnie Mouse, falleció a los 75 años

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes. Además, prestó su voz a otros personajes como "TaleSpin", "La sirenita" y Kim Possible

La actriz Russi Taylor, quien le dio voz al personaje de Minnie Mouse para Disney, falleció el último viernes en su casa de California, a los 75 años.

Bog Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar la lamentable noticia.

Así luce la nueva Nintendo Switch que tiene un diseño especial de Disney

"La sirenita": Halle Bailey respondió a críticas por su elección como protagonista

"Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor (...) Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras", se lee en el mensaje de Iger.

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes para poder interpretar al personaje. De momento, se desconocen las causas de su deceso.

Mientras trabajaba para Disney, Russi Taylor conoció a su esposo Wayne Allwine, quien dio la voz de Mickey Mouse desde 1977. Se casaron en 1991 y permanecieron juntos hasta la muerte de Allwine en 2009 a causa de la diabetes.

Nacida en Massachusetts, en 1944, la vinculación de Taylor con la compañía Disney casi ha sido de por vida, al menos tal y como ella cuenta en una anécdota que le sucedió cuando era niña. 

"Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, 'Quiero trabajar para usted'. El dijo 'Ok'...y es lo que he hecho hasta ahora".

Ha sido la voz de Minnie en películas como "Who Framed Roger Rabbit", "Runaway Brain", "Get a Horse" y "Mickey, Donald, Goofy: Three Musketeers", y en series de televisión como "Mickey Mouse Works", "House of Mouse", "Mickey Mouse Clubhouse", y "Mickey and de Roadster Racers". 

Además de interpretar a Minnie para Disney, Taylor le prestó su voz a otros personajes de series animadas de televisión clásicas como "TaleSpin", "La sirenita" y Kim Possible.

Tags Relacionados:

Disney

Minnie Mouse

Russi Taylor


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ