Redacción TV+

El pasado 5 de mayo se cumplieron 15 años desde la muerte del actor mexicano Édgar Ponce, quien tras hacerse conocido con varias telenovelas a finales de los 90 y principios del nuevo milenio falleció en un trágico mientras grababa imágenes promocionales para el show “Sólo para mujeres”. Tenía solo 30 años.

MIRA: “That ’70s Show” y cómo Mila Kunis dijo una mentira que cambió su vida para siempre | FOTOS

Hijo de Adalberto Ponce y Rosa María García, el artista nació el 27 de diciembre de 1974. Con una inclinación habitual al mundo del espectáculo, el joven Édgar probó primero su suerte como cantante, grabando cuatro discos con la banda Mestizzo, antes de encontrar su verdadera vocación en la actuación.

Édgar Ponce actuaría en varias puestas en escena como “Prometeo encadenado” y “Las viejas vienen marchando”. También saltaría a la pantalla chica con su participación en telenovelas como “Nunca te olvidaré” (1999), “El precio de tu amor” (2000), “Amigas y rivales” (2001) y “Las vías del amor” (2002), entre otras.

En 2003 también llegó a las salas de cine con las películas “Ladies’ Night” y, un año después, con “Desnudos” (2004).

Bendecido con excelente condición física, que mantenía con una rigurosa rutina de ejercicios, el actor era preferido por el público femenino. Era justamente para este el que estaba dedicado el espectáculo “Solo para mujeres”, cuyo video promocional grabado el 5 de mayo fue el último trabajo del artista.

Esa noche Édgar Ponce y 12 de sus compañeros de elenco recorrían en motocicleta la vía Periférico Sur cuando un automóvil que viajaba a exceso de velocidad embistió a los actores, causando lesiones a seis de los intérpretes.

Édgar Ponce fue el más afectado, sufriendo lesiones graves en sus órganos internos así como golpes al cráneo. Tras horas intentando mantenerlo con vida, el actor fue declarado muerto a las 6 de la mañana de ese día.

El conductor del vehículo infractor fue identificado como Luis Pascasio Muguerza. El hombre fue posteriormente encontrado culpable de homicidio imprudente, así como lesiones y daños a la propiedad ajena, pero nunca pisó la cárcel y puede vivir su vida en libertad. Lo único que hizo es pagar una reparación de 250 mil pesos mexicanos, monto equivalente a US$14 mil. Hasta la fecha la familia de Édgar Ponce reclama justicia, .

VIDEO RECOMENDADO

Hanna Jaff, la mexicana que será parte de la realeza británica

Hanna Jaff, la mexicana que será parte de la realeza británica

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS