Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Famosos

Christian Meier tras muerte de Edith González: "Doña, será recordada por siempre" | VIDEO

El galán peruano lamentó la noticia de la temprana muerte de la mexicana, con quien compartió roles estelares en la telenovela "Doña Bárbara"

Edith González: Christian Meier lamenta la muerte de la actriz (Foto: Instagram)

Murió la actriz mexicana Edith González. (Fuente: El Comercio)

El actor Christian Meier, quien compartió con Edith González roles protagónicos en la telenovela "Doña Bárbara", lamentó en sus redes sociales la noticia de su muerte.

El galán peruano recordó la labor que compartió con la mexicana.

Edith González murió a los 54 años luego de batallar contra el cáncer

"Qué tristeza la partida de Edith González. Un honor haber compartido con ella, aunque sea un pedacito en su vida. Descanse por siempre, Doña, sin duda será recordada por siempre", escribió Christian Meier en Facebook.

Asimismo, el actor peruano colocó una imagen de la ficción de la pantalla chica donde la desaparecida actriz aparece interpretando su papel de Doña Bárbara.

Como se recuerda, la telenovela estuvo inspirada en el libro homónimo del escritor venezolano Rómulo Gallegos y fue transmitida en más de 90 países alrededor del mundo.

La actriz mexicana Edith González falleció, según un comunicado de prensa difundido por la agencia que la representaba, "a consecuencia de un súbito deterioro de su salud" debido al cáncer que se le diagnosticó en 2016.

Edith González: Christian Meier reaccionó así a la muerte de la actriz | VIDEO

Edith González afrontaba desde hace tres años un cáncer de ovario, enfermedad que hizo pública y cuyo tratamiento compartió con sus seguidores. (Foto vía Instagram: @edithgonzalezmx1)

-Última visita al Perú-

La última visita de Edith González al Perú ocurrió el 2003 y fue con ocasión de un evento a favor de las personas con cáncer, sin imaginar que 13 años después sería diagnosticada con esa enfermedad.

Edith González fue la figura principal y más esperada, del Televida, una cruzada cuyo objetivo era la recaudación de fondos para el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Por ese tiempo, la carrera de la actriz era todo un éxito. La producción Salomé, que protagonizó junto al actor brasileño Guy Ecker, causaba furor en Latinoamérica y gozaba de gran sintonía en países como el Perú.

Ana Patricia Rojo sobre Edith González: "La tristeza que sienten los mexicanos es muy grande"

Ana Patricia Rojo y Edith González protagonizaron en diferentes momentos la telenovela Mujer de madera. (Foto: Instagram Ana Patricia Rojo / AFP)

-Tristeza en México-

A solo unas horas del fallecimiento de Edith González, la actriz Ana Patricia Rojo la recordó como una mujer luchadora. “En estos momentos en México se vive una tristeza muy grande, teníamos la percepción de que ella ya había ganado la batalla. Ella fue una gran luchadora, una mujer valiente que se fue dejando huellas”, declaró.

-Velatorio y homenaje-

El cuerpo de Edith González es velado este viernes en el Panteón Francés de Legaria, en la Ciudad de México. Al lugar asisten familiares y amigos, para darle el último adiós y brindar el apoyo a su madre Ofelia Fuentes y a su hija Constanza.

En los próximos minutos, el cuerpo de Edith será llevado al Teatro Jorge Negrete, donde compañeros actores de la actriz le rendirán un homenaje a partir de las 11:00 horas.

Tags Relacionados:

Edith González

Christian Meier


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada