Ana Patricia Rojo y Edith González protagonizaron en diferentes momentos la telenovela Mujer de madera. (Foto: Instagram Ana Patricia Rojo / AFP)
Ana Patricia Rojo y Edith González protagonizaron en diferentes momentos la telenovela Mujer de madera. (Foto: Instagram Ana Patricia Rojo / AFP)
Samantha Aguilar

"Mujer de madera" (2004) fue una de las inolvidables telenovelas en las que actuó , pero fue además la única que debió abandonar mientras continuaban la grabaciones de la historia. 

La actriz quedó embarazada y era inevitable ocultar su estado de gestación, por lo que la talentosa Ana Patricia Rojo asumió el protagónico, en medio de críticas y halagos.

-   []
-   []
-   []

Solo unas horas después del fallecimiento de Edith González, Ana Patricia Rojo la recuerda como una mujer luchadora. “En estos momentos en México se vive una tristeza muy grande, teníamos la percepción de que ella ya había ganado la batalla. Ella fue una gran luchadora, una mujer valiente que se fue dejando huellas”.

Foto promocional de Edith González en el papel de 'Marissa Santibañez' en "Mujer de Madera". (Foto: Televisa)
Foto promocional de Edith González en el papel de 'Marissa Santibañez' en "Mujer de Madera". (Foto: Televisa)

-¿Cómo era tu relación con Edith González?
La conocía de toda la vida. Recuerdo que hace unos meses fue a visitarnos al teatro cuando estaba en cartelera la obra Arpías, tuvo comentarios muy bonitos y cariñosos sobre mi trabajo en la obra. Me dio mucho gusto haber conversado con ella, en aquella oportunidad.

-¿También las unió el hecho de haber protagonizado en diferentes momentos "Mujer de madera"?
Aceptar el papel de esa telenovela fue un reto muy grande, creo que fui muy osada, pues Edith y yo éramos muy diferentes físicamente. Yo era diez años menor, más alta, ella era una persona profundamente querida, no sabía si los fans lo iban a tomar bien, era un cambio muy fuerte para ellos, pero no podía decirle que no a un protagónico y menos a uno que había ganado en un casting. Era un papel que lo podía haber hecho otra actriz, pero me eligieron a mí, Edith se retiró porque salió embarazada.

-¿En algún momento después de las grabaciones tuvieron un acercamiento o hablaron del papel?
No, ninguna de las dos hizo un comentario al respecto del personaje, ni bueno, ni malo. Yo siempre tuve una relación excelente con Edith. 

-Actualmente Adela Noriega padece de cáncer, y Edith González perdió la batalla contra esta enfermedad ¿Consideras que debemos hacer un llamado a la prevención?
Muchas mujeres dejan de ir al médico por vergüenza, pero no la tenga, también auto explórense ustedes mismas, no tengan temor de tocarse. Al cuidarnos, estamos haciéndolo con nuestra familia. Las enfermedades se presentan en cualquier momento, con la prevención podemos enfrentarlas.

Foto promocional de Ana Patricia Rojo en el papel de 'Marissa Santibañez' en "Mujer de Madera". (Foto: Televisa)
Foto promocional de Ana Patricia Rojo en el papel de 'Marissa Santibañez' en "Mujer de Madera". (Foto: Televisa)

DATO:
Ana Patricia Rojo regresa al Perú para participar de la obra ‘Divinas’ junto a un elenco integrado por Lupita Ferrer, Gaby Spanic y Alicia Machado. El 19 de julio se presentarán en Lima en el Centro de Convenciones del María Angola.

Edith González, diagnosticada con cáncer el 2016

En agosto de 2016, la actriz reveló mediante una publicación en su cuenta de Instagram que le habían detectado cáncer de ovario.

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió Edith González en esa oportunidad.

Durante una entrevista con el programa “Un nuevo día”, contó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV, considerado como muy agresivo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC