El pasado miércoles 8 de julio, el mundo del entretenimiento se paralizó tras la desaparición de la actriz , de origen puertorriqueño, tras un paseo en bote con su hijo de cuatro años en el lago Piru. De acuerdo a medios locales, las autoridades temen que la actriz haya fallecido.

Según revelaron las autoridades de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, y medios internacionales, el hijo de Naya fue hallado por pasajeros de un segundo bote, durmiendo solo en la embarcación alquilada por su madre. Mientras las autoridades siguen buscándola, repasemos todo lo que se sabe del caso hasta el momento.

LOS HECHOS

El 9 de julio, las autoridades encargadas de investigar la desaparición de Naya Rivera difundieron un video donde se puede ver a la actriz llegando al lago junto a su pequeño hijo Joey, de cuatro años. En las imágenes se observa la camioneta de la actriz de “Glee” cerca al muelle. Rivera baja algunos bolsos del vehículo y se los encarga a su hijo mientras va a alquilar el bote para pasear.

“Las únicas personas que se suben al bote son ellos dos”, narró el comisario de Ventura, Kevin Donoghue, en una entrevista que dio a The Guardian. La reconstrucción de los hechos es posible gracias al testimonio del niño, quien contó que durante el paseo, “mamá (Naya Rivera) saltó al agua y no volvió a subir”. Según las autoridades que entrevistaron al menor, este se encontraba muy nervioso y lo único que quería era reencontrarse con su madre.

BÚSQUEDA DE LA ACTRIZ

Las autoridades encargadas de encontrar a la actriz dieron a entender que la posibilidad de que Naya Rivera siga con vida ha sido descartada. Según dijo el comisario a cargo, a diferencia de los océanos, en los lagos la visibilidad es mucho menor. “En particular en este lago, está lleno de plantas subacuáticas que hacen muy difícil el trabajo a los buzos”, indicó al medio británico The Guardian.

La búsqueda dejó de ser una misión de rescate para convertirse en una de recuperación del cuerpo. Los buzos que participan de la misma han comentado que el agua es muy turbia y la visibilidad es casi nula debido a la cantidad de plantas que hay en el lago. Alrededor de 80 personas están comprometidas en esta búsqueda, que incluye el uso de helicópteros, botes, cuatriciclos, personal en tierra, navegantes y buzos.

Equipo de rescate buscando a Naya Rivera. Foto: CBS
Equipo de rescate buscando a Naya Rivera. Foto: CBS

Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.), después de llevar a cabo labores de búsqueda durante 24 horas sin éxito.

En una rueda de prensa, un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz.

¿CON QUIEN ESTÁ SU HIJO?

Ni bien le informaron de la desaparición de Naya Rivera, su exesposo y padre de Josey, Ryan Dorsey, se dirigió rápidamente al lago para quedarse con el menor. El 9 de julio, el actor y el pequeño fueron captados por los paparazzi cuando se encontraban en la casa de la hermana de Naya.

Ver esta publicación en Instagram

VROOM VROOM! #happyhalloween 🏎

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

En las imágenes se puede ver al menor en brazos de su padre, sonriendo. De esta manera, queda confirmado que el pequeño está bien de salud, tal y como señalaron las autoridades. Dorsey y su hijo pasaron el día en casa de la familia de Naya, pero al llegar la noche regresaron a su hogar a descansar.

AMIGOS DE NAYA PIDEN POR ELLA

Una de las primeras en pronunciarse tras la desaparición de Naya Rivera fue Demi Lovato. La cantante, quien compartió roles con Naya en la quinta temporada de la serie “Glee”, compartió un conmovedor mensaje pidiendo a todos que “recen para que encuentren a Naya Rivera sana y salva”.

Esta fue la publicación de Demi Lovato sobre la desaparición de Naya Rivera. (Foto: Instagram)
Esta fue la publicación de Demi Lovato sobre la desaparición de Naya Rivera. (Foto: Instagram)

Heather Morris, Harry Shum Jr., Vanessa Lengies fueron otros amigos y compañeros de la actriz que usaron sus redes sociales no solo para pedir porque apareciera Naya, quien había compartido fotos en su cuenta de Instagram en el parque junto a su hijo, sino para elevar una oración. Victoria Justice también se sumó al pedido.

¿QUIÉN ES NAYA RIVERA?

Naya Rivera tiene 33 años y nació en Valencia, California. Sin embargo, su familia tiene ascendencia puertorriqueña. La actriz mantuvo una relación con el rapero Big Sean y, tras terminar su romance, se casó con el actor Ryan Dorsey en 2014. En 2017, la relación atravesó por diversos problemas que terminaron con Naya arrestada por un delito de violencia doméstica, aunque los cargos fueron desestimados en 2018 y la pareja, finalmente, de separó en 2018.

Sus primeros pasos en televisión los dio en “The Royal Family” entre 1991 y 1992, pero la actriz saltó a la fama con su papel de Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015). También ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la película “La Vieja Guardia”

Mira aquí el tráiler de la película “La Vieja Guardia”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS