Gian Piero Díaz y Jazmín Pinedo, presentadores de "Esto es guerra", sintonizado 'reality' de competencia de Canal 4. (Foto: América TV)
Gian Piero Díaz y Jazmín Pinedo, presentadores de "Esto es guerra", sintonizado 'reality' de competencia de Canal 4. (Foto: América TV)
Sonia del Águila

” los unió en un mismo escenario y ahora son una de las parejas de presentadores más populares de la televisión nacional. Mientras asegura que es “su versión femenina”, la exmodelo califica a su partner televisivo de “dupla perfecta”.

MIRA: Gian Piero Díaz señala que no se cree un influencer pese al millón de seguidores que tiene en Instagram | VIDEO

A fines de 2019, Mathías Brivio confirmaba su alejamiento del ‘reality show’ de América TV. “Ya cumplí mi ciclo, dejo a los guerreros en alto”, escribió en sus redes sociales el presentador a modo de despedida. Ante su inminente salida, la producción liderada por Peter Fajardo inició la búsqueda de un nuevo conductor. ¿Quién podía ocupar el lugar del tío ‘Mathi’ y no decepcionar? Luego de barajarse algunos nombres, se concluyó que nadie podía hacerlo mejor que la intensa ‘Chinita’.


Y la dupla Díaz-Pinedo funcionó en esta nueva etapa del programa. “Esto es guerra” mantuvo su liderazgo de audiencia hasta que salió del aire, en marzo de 2020, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Con varios cambios en el formato y siguiendo estrictos protocolos de seguridad y limpieza, el sintonizado espacio retornó a las pantallas de TV dos meses después. “Volvimos en medio de la pandemia con mucho temor, había incertidumbre, era volver en medio de una nueva normalidad, debíamos mantener la distancia, no podíamos acercarnos, ha sido bastante extraño”, cuenta Jazmín.

“Al comienzo fue duro, habían muchas dudas, pero la producción entendió que la mayoría somos cabeza de familia, y no me refiero solo al talento, también a quienes trabajan detrás de cámaras, y se tomaron las medidas de seguridad y cuidado necesarios para que las cosas salgan bien”, destaca Gian Piero.

En esta nueva etapa, “Esto es guerra” orientó sus objetivos hacia fines benéficos: competir a favor de personas de bajos recursos económicos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

“De alguna manera esto nos samaqueó a todos, hemos estado más empáticos, nos hemos puesto en los zapatos de otros y ante una realidad así, tan dura, había que hacer algo, el programa no podía estar ajeno a ese cambio y se buscó un beneficio adicional”, destaca Díaz.

“Además de acompañar a la gente en su casa, se propuso ayudar. De hecho en estas últimas semanas se entregaron un montón de cosas, y eso nos genera otro tipo de feeling también”, añade Pinedo.

La semifinal del programa está prevista para el 2 de noviembre. Según la ‘China’ será una competencia bastante “reñida”, pues los puntajes de los equipos “están parejos”. “Cualquiera puede ganar, ambos equipos (Los combatientes y Los guerreros) llegan en buen nivel a esta etapa de la competencia”, manifiesta.

“Ningún equipo quiere perder, va a estar muy buena la competencia”, interviene Gian Piero.

Aún no hay fecha para la final de temporada, sin embargo se prevé que esta se dé a inicios de diciembre, como ha ocurrido con ediciones anteriores. “Será una final diferente, sin abrazos; pero con sorpresas y emociones. Conducir ‘Esto es guerra’ en esta coyuntura acrecienta el reto, pues la distancia o te aleja o te acerca”, dice Díaz.

A diferencia de Jazmín Pinedo, el popular ‘Pipi’ cuando llegó a “Esto es guerra”, ya contaba con gran experiencia en la conducción de ‘realities show’. Formó parte de programas como: “Combate”, “Hola a todos”, “Fábrica de sueños” y “Reto de campeones”. Así que enfrentarse a un grupo de jóvenes de caracteres disímiles no le representó un reto.

“Esto es como el fútbol, la pichanga con tus patas, todo lo que pasa en la cancha se queda en la cancha, luego viene un abrazo y se acabó. Después de eso no hay resentimiento ni discusiones. Nunca he tenido ningún tipo de problema con los chicos, al contrario, nos matamos de risa. El ambiente de trabajo en el programa es súper bueno”, aclara Díaz Piérola.

Reconoce, además, que en Jazmín Pinedo ha encontrado a su “versión femenina” en conducción. “Me siento súper cómodo con la ‘China’, tiene cosas maravillosas, me hace reír, es pícara, picona, es chévere, la paso súper bien con ella”, refiere. “Gian Piero es mi dupla perfecta”, destaca la presentadora.

“Hemos congeniado muy bien, aprendí mucho de él, pues debuté como conductora a su lado (en ‘Combate’) Siempre me dio mucha confianza como ‘partner’. Lo admiro. Tiene una carrera impecable”, añade.

Gian Piero y Jazmín han logrado consolidarse como dupla televisiva. Y en estos tiempos de pandemia solo esperan que el público los siga respaldando con su sintonía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR