Redacción EC

, la aplicación de origen ruso que permite a los usuarios tomarse una foto y ver cómo serían sus rostros si fueran más viejos, provocó un contenido viral imparable en las últimas horas y los famosos como  y  no quisieron quedarse afuera del fenómeno.

Mariano Iúdica, Mica Viciconte , Flavio Mendoza y Pedro Alfonso , entre otras celebrities argentinas, también han sumado en sus perfiles de redes sociales las imágenes de sus futuros yos, con resultados muchas veces sorpresivos.

El servicio, que durante el fin de semana se convirtió en la app más descargada de la Argentina y otros 50 países, está bajo cuestionamiento dado que recoge muchos datos personales de sus usuarios sin especificar qué fin les dará.

CÓMO USAR FACEAPP

FaceAppestá disponible en IOS y Android y usarla es muy sencillo: es posible tomar una foto en el momento o ver una de la galería, y aplicar filtros sobre ella, para transformar en anciana o en joven a la persona en la imagen; si hay más de un rostro es posible elegir sobre cuál se aplicará el filtro. La foto luego se puede guardar, exportar y compartir; algunos filtros (los pro) son pagos.

Luego de elegir la foto se muestra una lista de opciones: para simular sonrisas, calcular la edad (Anciano, Joven o Young 2, que es otra variante de joven), poner barbas, cambiar el color de pelo, agregar peinados, anteojos o poner filtros de colores, de modificación del fondo, etcétera. Todos los que tienen la etiqueta "Pro" son pagos.

Fuente: (GDA/La Nación de Argentina)