Cepillín. El payaso mexicano, en una de sus últimas transmisiones vía Instragram. Foto: @cepillintv
Cepillín. El payaso mexicano, en una de sus últimas transmisiones vía Instragram. Foto: @cepillintv
Redacción EC

El artista mexicano Ricardo González Gutiérrez, más conocido como el payaso , falleció a los 75 años la mañana del 8 de marzo, tras ser ingresado de emergencia al área de terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía el pasado domingo.

MIRA: Meghan Markle sobre la llegada de su primer bebé: “Escuché comentarios sobre qué tan oscura iba a ser su piel”

El deceso fue confirmado por el hijo del artista, Ricardo González Jr., . “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá”, afirmó visiblemente conmocionado.

‘Cepillín’ se encontraba hospitalizado desde hace una semana tras presentar agudos dolores de espalda, los cuales llevaron a que fuera sometido a una cirugía, . La operación también llevó a que se detectara tejido cancerígeno en la columna vertebral del artista, complicando el estado de salud del presentador de televisión.

Ricardo González Jr., quien también es conocido como ‘Cepi’, afirmó que su padre luchó hasta el último momento por su vida y lo calificó de “un guerrero”. Sin embargo, sus últimos problemas de salud lo habían dejado en un estado muy deteriorado. “Por todos él quería salir adelante; le echó todas las ganas”, señaló.

UNA IMPORTANTE RISA SE APAGA

Nacido el 7 de febrero en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, Ricardo González Gutiérrez es recordado por “El show de Cepillín”, un programa de corte educativo que se transmitió por toda Latinoamérica entre 1977 y 1980. A esto le siguieron otros shows como “Una sonrisa con Cepillín” (1987) y “Super sabados con Cepillín” (1990).

Entre 1982 y 2005 Cepillín también estuvo a cargo de un circo que recorrió México y los Estados Unidos. En 2006 volvió a la televisión con un programa llamado “Cepillin’s Live” y en 2007 fue el protagonista de un programa de dibujos animados.

Cepillín fue autor de una larga discografía de música para niños y un gran promotor del teatro. Su personaje también ingresó al mundo de los cómics en 1977 mediante una historieta dibujada por Oscar González Loyo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Un príncipe en Nueva York 2. (Fuente: Amanzon Prime Video)
Tráiler de Un príncipe en Nueva York 2. (Fuente: Amanzon Prime Video)

TE PUEDE INTERESAR