Fundación Ricky Martin amplía las ayudas a familias vulnerables ante COVID-19. (Foto: @ricky_martin)
Fundación Ricky Martin amplía las ayudas a familias vulnerables ante COVID-19. (Foto: @ricky_martin)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La Fundación ampliará sus ayudas a las familias vulnerables de Puerto Rico y República Dominicana a través de su nueva campaña “Movimiento de Apoyo y Solidaridad”, que brindará pruebas del coronavirus, apoyo emocional, alimentos, educación y equipos de protección personal.

Bajo la etiqueta #JUNTOS2020, la fundación y sus socios -CharityStars, Fundación Juan Luis Guerra, Global Gift Foundation, Hispanic Federation, JetBlue, SER de Puerto Rico, Medtronic Puerto Rico y Wendy's Puerto Rico- iniciarán la recaudación de fondos para encaminar dichas ayudas y sus servicios.

“Durante esta emergencia global es nuestro deber continuar ayudando a las comunidades más vulnerables, esas que no les es posible enfrentar este virus por sí solas. Ayúdanos con tu donación en: CharityStars.com/RMF y únete al movimiento de Apoyo y Solidaridad de la Fundación Ricky Martin”, indica un comunicado de la organización difundido este lunes.

El “Movimiento de Apoyo y Solidaridad” incluirá además servicios para atender la salud mental de aquellas personas afectadas por la depresión, ansiedad o miedo, e igualmente ofrecerá talleres educativos para garantizar el cuidado y protección individual ante esta pandemia.

La totalidad de las donaciones irá destinada a la Fundación Ricky Martin para encaminar esta labor humanitaria.

El pasado seis de mayo, la organización benéfica del cantante puertorriqueño ya llevó a cabo un segundo esfuerzo humanitario de su campaña "#ayudadesdecasa" en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el coronavirus.

La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro.

En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones el pasado viernes 1 de mayo.

Entonces, en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el COVID-19 -mujeres embarazadas y menores de edad- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.

La primera ayuda y entrega de suministros de seguridad médica de la fundación se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars.

A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección en la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

The Ricky Martin Foundation believes that peace and justice rely on acceptance and respect, which allow equal opportunities and inclusion, for all of humanity. We aim to stop violence and hatred, prevent human trafficking, and we stand firmly in solidarity with those seeking justice for the tragedies that have been going in the Black, LGBTQ+ and immigrant communities for way too long. We will continue to support and amplify the voices of the incredible organizations and leaders creating change and demanding equality. We also stand in solidarity with those vulnerable communities, that can’t fight COVID-19 on their own. By working together to transform the lives of those in need, we will create equitable, sustainable solutions. Until ALL of us are ok, none of us are ok. Please, join us. LINK IN BIO TO DONATE or www.CharityStars.com/RMF. Thank you. #Together2020 #Juntos2020 @ricky_martin @juanluisguerra @charitystars @globalgiftusa @hispanic_federation @JetBlue @serpuertorico @medtronicdiabetes @wendyspuertorico —- Ricky Martin Foundation cree que la paz y la justicia, dependen de la aceptación y el respeto. Esto permite la igualdad de oportunidades y la inclusión para toda la humanidad. Nuestro objetivo es detener la violencia y el odio, prevenir la trata humana, y nos mantenemos firmemente solidarios con aquellos que buscan justicia por las tragedias que han estado ocurriendo desde hace mucho tiempo en las comunidades negras, LGBT+, e inmigrantes. Continuaremos apoyando y amplificando las voces de las increíbles organizaciones y líderes que abogan por un cambio, y demandan igualdad. También nos solidarizamos con las comunidades vulnerables, que no pueden luchar contra el COVID-19 por cuenta propia. Al trabajar juntos para transformar la vida de los necesitados, crearemos soluciones equitativas y sostenibles. Hasta que TODOS estemos bien, ninguno de nosotros lo estará. Por favor únete a nuestro esfuerzo. ENLACE EN BIO PARA DONAR o accede a www.CharityStars.com/RMF. Gracias. #Together2020 # Juntos2020

Una publicación compartida por Ricky Martin Foundation (@rm_foundation) el

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Goiry y el comentario racista a Yalitza Aparicio que acabó con su carrera

Sergio Goiry y el comentario racista a Yalitza Aparicio que acabó con su carrera