Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Famosos

Historias de "Game of Thrones": Tamzin Merchant, la primera Daenerys Targaryen antes de Emilia Clarke

Game of Thrones: la historia de Tamzin Mechant, la primera Daenerys Targaryen | Emilia Clarke no fue la primera actriz elegida para interpretar a 'Madre de dragones'. Ella se sumó a la serie con el piloto ya mostrado y que tenía a Tamzin Mechant como protagonista

Daenerys Targaryen

Game of Thrones: la historia de la primera Daenerys Targaryen | Emilia Clark no fue la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen, sino una actriz británica que fracasó como la 'Madre de dragones' (Foto: HBO)

Emilia Clark no era la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen, sino una actriz británica, pero no tuvo el éxito que esperaba. (Foto: HBO)

Historias de Game of Thrones: Tamzin Merchant, la Daenerys Targaryen original, antes de Emilia Clarke | "Game of Thrones" ("Juego de tronos") es considerada por muchos (fanáticos y crítica especializada) como la serie de televisión más exitosa de los últimos tiempos, con millones de seguidores en todo el mundo que esperaron el estreno de su octava y última temporada con gran expectativa hasta el domingo 14 de abril de 2019.

Alrededor de la serie, creada a partir de la serie literaria de George R.R Martin, se esconden muchas teorías e historias sorprendentes. Una de estas tiene relación con Emilia Clarke. ¿Sabías que no fue la primera opción para interpretar a la gran Daenerys Targaryen? El nombre de la primera Daenerys era Tamzin Merchant.

Hace ocho años, HBO estrenó una novedosa propuesta que cautivó a los televidentes desde el primer momento, pero muchos no saben que antes de que la serie viera la luz tuvo un episodio piloto que fue todo un desastre, al punto que si no se daban los cambios, estaba condenada a ser un fracaso total.

Los productores y directores de este programa tuvieron un gran desafío por delante, ya que algunos actores que fueron llamados para ser parte del elenco no encajaron del todo con los personajes, así que rápidamente tuvieron que tomar decisiones que luego de ocho temporadas se confirmaron como las correctas.

¿Quién fue la primera Daenerys Targaryen?

Tamzin Merchant

Ella es Tamzin Merchant (Foto: Showtime)

Showtime

Daenerys Targaryen fue la única hija del rey Aerys II Targaryen y de su hermana-esposa, la reina Rhaella. Tras la muerte de su padre y de su hermano mayor en la Guerra del Usurpador, su madre murió dando a luz a la pequeña Daenerys. De esa manera, su hermano mayor Viserys quedó como legítimo rey Targaryen al Trono de Hierro y ella como su heredera.

También es llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany.

Es descrita como una muchacha adolescente de aspecto valyrio clásico, con el cabello rubio plateado, los ojos de color púrpura y contextura delgada. Se dice que posee una cierta semejanza física a la reina Naerys Targaryen, aunque Daenerys es más alta.

Con todas estas características, los realizadores pensaron en la actriz británica Tamzin Merchant como la primera opción para interpretar el papel. La estrella de "The Tudors" fue elegida para dar vida a la 'Madre de dragones' por el simple hecho de que su apariencia era muy similar a la 'Dany' de los libros de Martin: constitución alta, esbelta y cabello rubio. Sin embargo, la actriz no encajó en el personaje.

Sin embargo, la actuación de Merchant fue catalogada de desastrosa, así que llevó a la producción a replantear todo de nuevo. De lo contrario no hubiesen tenido futuro.

La directora de casting de "Game of Thrones", Nina Gold, se pronunció sobre este cambio en una entrevista con Vanity Fair, declarando que Tamzin Merchant no dio la talla ni resultó convincente delante de las cámaras: “Es terrible y duro decepcionar. Es difícil, pero al final tienes que hacerlo bien”. Y es que después de un tiempo llamaron a Tamzin para que grabara nuevamente sus secuencias, pero ella ya no quiso formar parte del proyecto y renunció al que, posiblemente, hubiera sido el papel más importante de su carrera.

¿Cuándo ingresa Emilia Clarke a "Game of Thrones"?

Luego de darse cuenta que Tamzin Merchant no encajaba en el papel, la producción pensó inmediatamente en Emilia Clarke, pero como no cumplía con las características del personaje, la actriz tuvo que usar pelucas rubio platino para interpretar a Daenerys Targaryen durante las primeras temporadas de la serie, aunque finalmente el equipo decidió decolorar su pelo para las tandas consecutivas. 

Cabe señalar que la también actriz inglesa aceptó este reto cuando era una recién graduada de una escuela de teatro. Clarke rodó la nueva versión del piloto en localizaciones de Croacia y Malta, mientras que Tamzin Merchant había grabado en Marruecos. Esto provocó que los creadores de la serie tuvieran que volver a grabar el 92 % del episodio.

Además, entre los drásticos cambios en el casting del episodio piloto también se encuentra el de Catelyn Stark, interpretada inicialmente por Jennifer Ehle, y luego reemplazada por Michelle Fairley, ya que la primera actriz decidió concentrarse en el nacimiento de su hija. Así lo corrobora un periodista de The Huffington Post que encontró en una universidad de Texas una copia del libreto cedida por el creador de la saga literaria.

Este papel ha marcado un antes y un después en la carrera de Emilia Clarke, ya que ha participado en otras películas como "Terminator Génesis", "Antes de ti" y "Han Solo: Una historia de Star Wars". Asimismo hay grandes expectativas depositadas en su primer papel tras "Game of Thrones" que será en "Last Christmas", una película de corte romántico que transcurre en Londres justo cuando se acerca la Navidad. 

De acuerdo a varios reportes, el episodio original de "Game of Thrones" fue un auténtico desastre, así que todo el equipo de producción se tuvo que replantear nuevamente el trabajo para conseguir salvar la serie en la que habían puesto mucha fe. No se equivocaron.

EMILIA CLARKE HABLA SOBRE DAENERYS TARGARYEN

Ahora que el primer capítulo de la última temporada está a punto de comenzar, la actriz que finalmente se quedó con el papel de Daenerys Targaryen habló un poco de su personaje y de cómo fue interpretar a la 'Madre de dragones' desde el inicio de la exitosa serie..

"Yo empecé cuando tenía 22 años, y ya no tengo esa edad ahora. Los retos que Daenerys tuvo hicieron que yo también los tenga. Cada escena de ella está basado en mi vida", comentó Emilia Clarke.

"El primer día me hicieron montar un caballo. Estaba lloviendo y estábamos en un campo de bambú, yo estaba encima de un caballo intentando actuar y no caerme. Volteé y toda la gente de producción mirándome, y lloré. Y así fue mi primer día en 'Juego de tronos'", recordó la actriz de su primer día de grabación.

Emilia Clarke dejó claro que su personaje la ayudó a madurar en varios aspectos. Además, mencionó que la serie basada en los libros de George R. R. Martin la liberó al interpretar a una mujer tan fuerte como Daenerys Targaryen.

"La serie 'Game of Thrones' me ha liberado. Literalmente, me ha dado mi libertad como ser humano, como actriz, como mujer. He podido ser capaz de interpretar a esta increíble mujer fuerte. Jamás pensé que tendría esa fuerza para interpretarla. Es un gran hecho", dijo.

"Estos chicos me han cuidado tanto que no sé que voy hacer. Soy muy afortunada de tenerlo todo documentado. Estaré por siempre agradecida con todo a quien que ha hecho 'Game of Thrones', me han dado algo muy especial", concluyó la actriz de 32 años.

Sin embargo, un controvertido tema pasa por su personaje. La actriz apareció regularmente desnuda en la serie, recientemente admitió que se sorprendió por la cantidad de escenas de desnudos que tuvo en la serie, aunque confirmó que no cambiaría nada sobre su papel en la serie.

"No hay una sola parte del espectáculo que me gustaría volver y hacer de nuevo. La gente me pregunta la desnudez pregunta todo el tiempo. Sin embargo, la respuesta corta es no, nunca cambiaría nada", reveló a The Sun.

Pese a ello también reveló su incomodidad por esas escenas.

"Solo quería salir y hacer una escena empoderada que no fuera sexual; estaba desnuda, pero era fuerte. Tengo mucha m... por haber hecho escenas de desnudos y de sexo", reveló Clarke.

"Eso, en sí mismo, es tan anti-feminista. Las mujeres que odian a otras mujeres es simplementeel problema. Eso es molesto", finalizó.

Cabe señalar que no está del todo claro qué le depara el futuro a Danaerys, ya que al parecer ella encontró el amor la temporada pasada en Jon Snow, pero como esta es la temporada final de la serie, no nos sorprenderá ver aún más sexo y violencia de lo que hemos visto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada