2,03 millones de dólares es lo que ha obtenido Geoffrey Rush por ganar la demanda por difamación. (Foto: AFP)
2,03 millones de dólares es lo que ha obtenido Geoffrey Rush por ganar la demanda por difamación. (Foto: AFP)

Un tribunal australiano confirmó que el Daily Telegraph, un tabloide de Sidney, tendrá que pagar al actor australiano el récord de 2,9 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros, 2,03 millones de dólares) por un caso de difamación.

El Daily Telegraph, propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch, publicó en "portada" en 2017 un artículo que afirmaba que la Sydney Theatre Company recibió una queja de la actriz Eryn Jean Norvill, que acusaba a Rush de haberla tocado de forma inapropiada durante una producción de "King Lear" ("El Rey Lear").

Un magistrado de Sidney consideró en abril de 2019 que el periódico había escrito “un artículo sensacionalista, imprudente e irresponsable”.

El juez Michael Wigney estimó que, leyendo el artículo, los lectores razonables concluyeron que el actor era un "perverso", sobre la base de informaciones en su mayoría no contrastadas.

Geoffrey Rush, que ganó un Oscar en 1997 por “Shine” y un Emmy en 2017 por “Genius”, obtuvo en el juicio que el Daily Telegraph le pagara 2,9 millones de dólares australianos, una suma que tenía en cuenta la pérdida de ingresos que el caso había causado al actor.

El periódico The Age afirma que se trata de la indemnización más alta jamás obtenida por un individuo en Australia. El Daily Telegraph recurrió para pedir un nuevo juicio, pero se desestimó.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos en tiempos de pandemia

Coronavirus: Cómo viven la cuarentena los famosos de Hollywood