Entre las recomendaciones de Stephen King está "Marianne", una serie de terror disponible en Netflix (Foto: Netflix)
Entre las recomendaciones de Stephen King está "Marianne", una serie de terror disponible en Netflix (Foto: Netflix)
Redacción EC

Halloween de Stephen King | Como está a la vuelta de la esquina, probablemente ya estás pensando qué hacer para celebrar esta terrorífica fecha. Y si bien están , también están las reuniones para más representativas del género de terror, así que para que la pases como es debido, el aclamado compartió sus recomendaciones para esta ‘Noche de Brujas’.

El escritor estadounidense ha logrado ganarse un espacio en el mundo literario, con 62 novelas -siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman- y 7 libros de no ficción. Entre sus obras más populares están “”, “”, “” y “”.

En cuanto a relatos de terror, , sin dudas, es uno de los mayores referentes del mundo, por lo que fue invitado por a dar sus recomendaciones para este . Solo presta atención a lo que ha dicho sobre cine, televisión y literatura.



¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE STEPHEN KING?

En la entrevista, recomendó una película, una serie y un libro para esta temporada de Halloween y, como no podía ser de otra forma, su consejo es ley para sus seguidores.

Película: remake de "Child´s Play"

Stephen King, en su condición de creador de muchas grandes historia de terror, sostuvo que el remake de “” es la mejor película para este Halloween. Estas son sus razones:

"No fui a ver la película a los cines, porque pensé: ‘Bueno, esta es solo otra secuela recalentada’”, comentó el escritor. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando por fin pudo ver el filme.

“Mark Hamill hace la voz de Chucky y a mí me encanta esa película. Me reí y lloré por las cosas allí. Todos los que están en la película hacen un trabajo excelente. Es un guion inteligente y es muy divertido. Realmente es horrible como el infierno. Hay una escena en la que este tipo cuelga algunas luces navideñas en su casa, y Chucky le hace algo a la escalera, se cae y cae de pie, y sus huesos salen del costado de sus piernas. Y sabes, no es divertido, pero al mismo tiempo es divertido”, explicó el autor de “El resplandor”.

Tráiler del remake de "Child's Play"

Programa de televisión: "Marianne"

“Me encanta la serie que está en , ‘’. Es una serie francesa y da mucho, mucho miedo. Hay algo allí de ‘Stranger Things’, así que un poco de ese ambiente, y un poco del ambiente de Stephen King también”.

Tráiler de Marianne | Netflix

Libro: "Novena Casa", de Leigh Bardugo

“Hay un libro maravilloso llamado ‘Novena Casa’, es de . Es como 'Harry Potter’ pero para adultos. Ese es el tipo de libro, lo lees, te dices a ti mismo, da miedo, es inteligente, es imaginativo y esperas que haya más”.

"Novena casa" es una historia de poder, privilegios, magia oscura y asesinatos ambientada en la élite de la Ivy League (Foto: Flatiron Books)
"Novena casa" es una historia de poder, privilegios, magia oscura y asesinatos ambientada en la élite de la Ivy League (Foto: Flatiron Books)

Entonces, estas han sido las recomendaciones que Stephen King para todos los amantes del terror y nada mejor que para esta época de Halloween.