Ismael Miranda fue hospitalizado en un centro sanitario de Puerto Rico a causa de problemas físicos, según informó la familia en comunicado. (Foto: @ismaelmirandapr).
Ismael Miranda fue hospitalizado en un centro sanitario de Puerto Rico a causa de problemas físicos, según informó la familia en comunicado. (Foto: @ismaelmirandapr).
Agencia EFE

Agencia de noticias

, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña a causa de problemas físicos, según informó este sábado a través de un comunicado la familia del popular artista.

El comunicado detalla que Miranda, de 70 años, fue hospitalizado el viernes 22 de enero debido a causa de molestias y fuertes mareos que afectaron su rutina diaria, sin dar más información de cuál puede ser la causa de los problemas del artista.

Indica que por recomendación médica continuará hospitalizado hasta que se le realicen estudios de más profundidad que puedan dar una respuesta a los problemas físicos que comenzó a sufrir el viernes.

El comunicado señala que Miranda seguirá en el hospital hasta que se cuente con más información sobre sus problemas de salud.

”Estamos pendientes a la valoración de los médicos sobre los resultados y su evolución”, destaca el comunicado.

Miranda formó a los 11 años parte de los grupos The 4 J’s y Little Jr. and the Class Mates, con quienes participó en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular.

Formó parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.En 1967 hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada “Let’s Ball”, cuando un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con “Rumbón melón”.

Con la buena impresión que causó sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta. Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada “Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda”, al que siguieron las grabaciones “Electric”, “Tribute to Arsenio Rodríguez”, “Harlow’s Harem”, “Abran paso” y “Oportunidad”.

A la edad de 19 años se integró a la Fania All-Stars convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de “El Niño Bonito de la Salsa”.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19

Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19