Jane Galloway Heitz, actriz de “Glee” y “The Big Bang Theory”, falleció a los 78 años. (Foto: CBS)
Jane Galloway Heitz, actriz de “Glee” y “The Big Bang Theory”, falleció a los 78 años. (Foto: CBS)
Redacción EC

La actriz Jane Galloway Heitz, recordada por sus papeles en importantes series como “Glee” y “The Big Bang Theory”, falleció a los 78 años a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva.

Su hija, Amie Richardson, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, medio que indicó que Galloway Heitz falleció en el hospital de Highland Park, Illinois.

La actriz era conocida por su participación en la serie de Ryan Murphy “Glee”, donde interpretaba a Lillian Adler, la anterior directora del Glee Club. En la serie era muy habitual ver una placa con su fotografía y la siguiente frase: “Por su propia definición, ‘Glee’ trata sobre abrirte a la alegría”. Además, apareció en persona con una serie de flashbacks, uno perteneciente a la versión del director y otro al final de la serie.

Por si fuera poco, la aclamada actriz también participó en series como “Urgencias”, “Anatomía de Grey”, “Prison Break”, “The Big Bang Theory” y “Monk”.

Cabe señalar que antes de dedicarse a la actuación, Jane Galloway Heitz tenía su propia agencia de casting y ayudó a actores como Steve Carell, Richard Kind, Eric Stonestreet o Stephen Colbert al despegue de sus carreras.

La estrella de Modern Family, Eric Stonestreet, decidió rendirle homenaje a su mentora con una emotiva publicación en redes sociales.

“Jane fue el primer director de casting que me llamó para una audición… Se convirtió en una gran amiga y mentora. Me puso en el camino en el que estoy. Ojalá hubiera podido decir gracias una vez más”, precisó.