En medio de una gran cobertura mediática, las cenizas de José José llegaron a México desde Miami, donde murió el 28 de septiembre a los 71 años, en un avión militar  para luego ser trasladados al palacio de Bellas Artes, el mayor recinto cultural mexicano.
José José
Redacción EC

Tras más de una semana de que falleciera en la ciudad de Miami, la mitad de sus cenizas ya reposan a lado de su madre Margarita Ortiz Pensado, como así aseguran que quería él.

Es por esa última voluntad, al menos la que sus hijos José Joel, Marysol y su exesposa Anel aseguran que era su deseo, fue que esparcieron dentro de un ataúd, dorado, los restos del Príncipe de la Canción.

Desde que llegó a su última morada, la carroza fúnebre fue recibida por miles de personas que aplaudieron y aventaron rosas blancas tras el paso del cortejo y hasta llegar al lugar en donde fue sepultado, los acordes de la canción que le abriera las puertas de la fama y el éxito retumbó, “El triste”.

Personas llorando, gente aplaudiendo, y la familia de Jose Rómulo Sosa Ortíz, su nombre real, siempre al pendiente del descenso del féretro no dejaron de cantar dicha pieza que es una de las más escuchadas en estos últimos días en las diferentes plataformas streaming.

Arreglos de flores, coronas de rosas blancas y amarillas enmarcaron el lugar donde el cantante de Clavería descansa ya en paz.

Al termino, José Joel, Marysol y Anel fueron abordados por los medios de comunicación, sin embargo no quisieron hablar esta vez y se fueron hacia la camioneta que los llevaría, ahora, de regreso a su casa.

Fuente: GDA/El Universal de México



Contenido sugerido

Contenido GEC