José José: sus hijos mayores posponen la cremación de su cuerpo.  (Foto: AFP)
José José: sus hijos mayores posponen la cremación de su cuerpo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El cuerpo de no será cremado, al menos en las próximas 48 horas, esto gracias a un recurso legal que el equipo de abogados de los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción” interpuso para evitar la incineración.

La noticia fue dada a través de un comunicado que José Joel compartió en su cuenta de Instagram. El hijo de José José también agradeció el apoyo de los fans y amigos.

“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogado y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Les mantendremos informados, gracias por su apoyo”, reza el comunicado de José Joel.

Como se recuerda, Sarita, la hija menor del cantante mexicano, en una entrevista con Univisión aseguró que el cuerpo de su padre sería cremado y que solo la mitad de sus cenizas viajarían a México para un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás”, dijo Sarita en una entrevista con la periodista de Univision.

“Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer, y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones, donde conoció a mi mamá”, agregó.

Tras sus declaraciones, sus hermanos mayores dijeron ante los medios de comunicación que estaban en desacuerdo con la decisión tomada por Sara Salazar (viuda del cantante), quien cuenta con los poderes legales para decidir el destino de los restos de “El Príncipe de la Canción”.

Marysol Sosa recalcó que está en contra de la cremación debido a que no fue la última voluntad de su padre.

TAGS RELACIONADOS