Juan Gabriel: Herederos del cantante quieren recuperar cuadro de Diego Rivera valuado en millones de dólares. (Foto: AFP)
Juan Gabriel: Herederos del cantante quieren recuperar cuadro de Diego Rivera valuado en millones de dólares. (Foto: AFP)
Redacción EC

La actriz mexicana María Félix tenía un cuadro suyo pintado por que le regaló al ‘divo de Juárez’, . Con el fin de evitar que se deteriore, el cantante se lo dio al político César Duarte, quien hace unos días fue detenido por las autoridades.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es acusado de diversos cargos y sus bienes fueron incautados, entre ellos, el trabajo de Diego Rivera. Por tal motivo, los herederos del artista mexicano buscan recuperar dicha obra.

“(Juan Gabriel) lo tuvo en su casa de Malibú, lo tuvo en su casa de Las Vegas y acabó en San Miguel de Allende, México”, manifestó Guillermo Pous, albacea del ‘divo de Juárez’, al programa de televisión mexicano Ventaneando de TV Azteca.

“El cuadro fue tomado en San Miguel, lo llevaron a un aeropuerto cercano, de ese aeropuerto se trasladó a Ciudad Juárez y se le dejó, al parecer, al gobernador César Duarte en resguardo”, añadió en su declaración.

Cuando los herederos iniciaron el proceso de recuperación, los representantes legales del intérprete de “Hasta que te conocí” y “Abrázame muy fuerte” no tuvieron éxito. Ahora consideran que es un buen momento para recuperarlo tras conocerse que se encuentra entre las propiedades incautadas.

“Los acercamientos que tuvimos para ver de qué manera nos lo iban a devolver o si nos lo podían devolver, bajo qué circunstancias, no se lograron durante todo este tiempo. Ahora que se da la situación de que el exgobernador está detenido, es un buen momento para aprovechar (y recuperarlo)”, contó el albacea.

Cabe señalar que por tratarse de una obra de los pintores más reconocidos de México tiene un valor de varios millones de dólares. “Un oscilado podría oscilar entre cinco y siete millones de dólares”, manifestaron los abogados.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la película “La Vieja Guardia”

Mira aquí el tráiler de la película “La Vieja Guardia”

TE PUEDE INTERESAR