Redacción EC

Desde que el director anunció que presentará el “Snyder Cut” en 2021, a través de HBO Max, los fanáticos de DC siguen a la expectativa de las novedades que traerá este lanzamiento que reunirá a los héroes de DC.

Como era de esperarse, este proyecto necesita ser anunciado a lo grande, por lo que Warner Bros anunció el lanzamiento de DC FanDome, evento que tendrá lugar en agosto y donde se hablará de todo lo nuevo de la franquicia, incluyendo un panel del cineasta; quien para no hacer esperar a sus fans, adelantó un breve clip a través de Twitter.

“Primer vistazo a ‘Justice League’. Prepárate para más en DC FanDome”, tuiteó Snyder el último jueves, junto con un clip de la Mujer Maravilla de Gal Gadot descubriendo un mural del villano Darkseid.

El “Snyder Cut” de la Liga de la Justicia (2017) comprende una visión original del cineasta con personajes adicionales, escenas eliminadas, efectos especiales e incluso un esquema de colores diferente. Esta versión colocará al enemigo clásico de los héroes en algún lugar de la cinta de, aproximadamente, cuatro horas.

Hasta el momento se sabe que el actor Ray Porter confirmó que ya completó el trabajo de voz para Darkseid, y Snyder dejó caer una imagen del supervillano no hace mucho, así que la expectativa es cada vez más grande.

LAS NOVEDADES DEL SNYDER CUT

SE VERÁ MEJOR

Al comparar los primeros tráileres de la Liga de la Justicia con el corte final, muchos notaron que el color del cielo en la batalla final sufrió un cambio drástico. Un fan le preguntó a Snyder en las redes sociales si la clasificación del color cambiaría para The Snyder Cut. Snyder respondió simplemente: "sí", lo que significaría que su versión tendrá tonos más fríos y acerados.

INVERSIÓN EXTRA

El equipo original de Snyder se reunió para nuevos cortes en el metraje, con grandes cambios, efectos visuales terminados y un diálogo adicional de algunos actores para llenar vacíos. Según reportó The Hollywood Reporter, esto podría significar una inversión de 30 millones de dólares. Sin embargo, el jefe de HBO Max y WarnerMedia, Bob Greenblatt, sugirió que la película costará mucho más que eso para completar.

NUEVOS PERSONAJES

En enero pasado, Snyder presentó un fotograma de su metraje original con la aparición de Atom (Ryan Choi). Asimismo, incluyó a Martian Manhunter, Linterna Verde y Darkseid. Tiempo después, Snyder presentó una imagen de Darkseid, un tirano que reina en el planeta Apokolips. “Viene… a HBO Max”, tuiteó el director.

Se sabe que Ray Porter ya grabó su voz para Darkseid en la cinta. Además, habrá que esperar hasta fin de año para ver cómo se dará su inclusión, junto con el villano de Ciaran Hinds, Steppenwolf.

UNA MINISERIE

Para garantizar que Wonder Woman, Batman, Superman, The Flash, Aquaman y Cyborg tengan un tiempo importante frente a la pantalla para desarrollar de manera adecuada a sus personajes, es una tentación hacer una miniserie o seis capítulos del Snyder Cut, según reportes internacionales. La otra opción que se maneja es un corte de cuatro horas.

CRÉDITOS FINALES DIFERENTES

En los créditos finales del corte que se vio en el cine, el asesino que empuña la espada Deathstroke se une a Lex Luthor para crear su propia Liga de la Justicia. El actor de Deathstroke, Joe Manganiello, sugirió que veríamos una escena diferente, vinculada a la participación de Deathstroke en la película Batman de Ben Affleck.

NO RESHOOTS

Dadas las diferentes escenas y personajes, todo hacía indicar que habría que grabar nuevas partes del filme; sin embargo, la posibilidad parece totalmente descartada.

“Es solo un diálogo adicional. Aquí hay algo que aún no se ha informado: [Snyder] quería filmar y quería hacer una fotografía adicional, pero HBO Max dijo que no, eso no está sucediendo. Te daremos dinero por el post- producción, para efectos especiales, para anotar, e incluso ADR, pero no hay filmaciones de ningún tipo en esta película”, contó Umberto González en un podcast de The Wrap.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de ‘Maldita’, la nueva serie de Netflix

Cursed | Tráiler de 'Maldita', la nueva serie de Netflix