A Lady Gaga la acusan de plagiar su tema "Shallow". (Foto: AFP)
A Lady Gaga la acusan de plagiar su tema "Shallow". (Foto: AFP)

Sin duda, uno de los momentos más especiales en la carrera de fue ganar un Oscar gracias a "Shallow", tema principal de la película "A Star Is Born", protagonizada por ella y por Bradley Cooper.

Sin embargo, este tema que tanta satisfacción le ha generado a la cantante está en medio de una polémica. Esto por la demanda presentada por el cantante Steve Ronsen, quien asegura se trata de un plagio de una de sus composiciones.


Según Ronsen, Lady Gaga copió su tema "Almost" al momento de componer “Shallow”, por lo que tomó acciones legales y espera que la justicia le dé la razón.

Page Six informa que Steve Ronsen y su abogado se habrían comunicado con los representantes de Lady Gaga para llegar a un acuerdo millonario a fin de evitar una demanda.

Ante esta consulta, el abogado de Lady Gaga, Orin Snyder, habría declarado a una fuente del medio en mención, asegurando que el único objetivo de Ronsen es ganar dinero fácil.

“El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de hacer dinero fácil a espaldas de una artista exitosa, es vergonzoso e incorrecto. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de defender a los artistas exitosos. Si el Sr. Shirian procede con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”, declaró Snyder.

No obstante, la defensa del demandante asegura que realizaron “un informe oficial de un renombrado profesor en musicología, (quien) determinó que hay similitudes significativas de tempo, melódicas, rítmicas y armónicas entre los dos ganchos justo antes del coro”.

El caso de Lady Gaga recuerda el caso de Katy Perry, quien tendrá que pagar 2.8 millones de dólares por copiar una parte de un tema cristiano de rap de hace 11 años en su tema “Dark Horse”, lanzado en 2013.

Contenido sugerido

Contenido GEC