Laura Bozzo perdió demanda que le entablaron Gabriel Soto e Irina Baeva. (Foto: Composición/Instagram)
Laura Bozzo perdió demanda que le entablaron Gabriel Soto e Irina Baeva. (Foto: Composición/Instagram)
Redacción EC

Luego que Interpol emitiera una ficha roja de localización para que sea buscada en 195 países por un presunto delito fiscal en México, se acaba de dar a conocer que ha perdido la demanda que le entablaron Gabriel Soto e Irina Baeva.

MIRA: Laura Bozzo, buscada por Interpol: así justifica su abogado que no se haya presentado ante la justicia

El periodista mexicano Gil Barrera se encargó de confirmar esta información a través de su cuenta de Twitter. “Estoy en condiciones de confirmar que Laura Bozzo perdió la demanda por daño moral que le interpuso #GabrielSoto, #IrinaBaeva”, indicó inicialmente.

“La señorita Laura -aún prófuga- despotricó contra ellos en un programa de televisión y deberá indemnizar. #Últimahora Más información en @TVyNovelasMex”, agregó sobre la querella que se resolvió el último miércoles 20 de octubre.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Laura Bozzo deberá indemnizar por daño moral a la pareja. El monto monetario dependerá todavía de un proceso que determine los ingresos de la presentadora.

Sobre la demanda

En 2020, Gabriel Soto e Irina Baeva decidieron denunciar a Laura Bozzo ante la justicia mexicana por sus declaraciones durante una entrevista al programa “El Gordo y la flaca”, así como referencias a la pareja que ofreció a otros programas.

Gustavo Herrera, abogado de la pareja, afirmó en agosto del año pasado a la revista mexicana “TVyNovelas” que los actores buscaban ir hasta las últimas consecuencias. “Este lunes ellos van a ratificar la denuncia de hechos para que manden a citar a esta señora y declare ”, señaló en aquella oportunidad.

Según reveló el abogado, la denuncia penal se ingresó en marzo de 2020 a la Fiscalía General de la Ciudad de México. Desde ese momento, Soto y Baeva, solicitaron medidas de protección basadas en el código mexicano y una orden para que Bozzo no se exprese, acerque o moleste a la pareja.

En la demanda presentada se denuncian tres delitos : discriminación, amenazas y acoso sexual. Para ello han trabajado toda una carpeta con las declaraciones de la peruana, así como USBs con videos como evidencias del caso.

VIDEO RECOMENDADO

El comunicado del ‘Gato’ Cuba estuvo lleno de “dolor, decepción y sorpresa”, dice el dr. Angulo

Tomás Angulo en 'EBDT'

TE PUEDE INTERESAR