Lea Michele. (Foto: Agencia)
Lea Michele. (Foto: Agencia)

, recordada por interpretar a Rachel Berry en la serie "Glee", reveló en reciente entrevista con la revista "Health" que padece del síndrome de ovario poliquístico; enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en edad fértil.

► 
► 

En los meses finales al rodaje de "Glee",  recuerda haber sufrido cambios de peso que venían acompañados de acné. Dado que bordeaba los 30 años, descartó que se tratara de efectos hormonales producto de la adolescencia. 

Según declaró a la revista "Health",  consultó diversos médicos que pudieran darle solución a su problema. Sin embargo, nadie podía darle un diagnóstico acertado. Incluso, se le aconsejaba medicarse para contrarrestar sus males, pero ella se negó. "Sentí que la medicación no iba a ser la cura definitiva", dijo.

Finalmente, el diagnóstico llegó: padecía el síndrome de ovario poliquístico; el cual, según la clínica Mayo, es un trastorno hormonal que provoca períodos menstruales irregulares, aumento de peso, exceso de bello facial y problemas en los ovarios.

Al respecto, reconoció que su caso no es uno de los más graves. "Soy muy afortunada porque hay versiones mucho más extremas del síndrome de ovario poliquístico con las que las mujeres tienen muchas dificultades. La mía no es tan intensa", finalizó.

TAGS RELACIONADOS