es uno de los hombres más influyentes en el mundo. Sus grandes papeles en el cine y su incansable labor como ambientalista lo han convertido en uno de los personajes que muchos admiran. El actor de 44 años ha tenido una gran transformación desde joven problema al hombre centrado y poderoso que conocemos.

► 
► 

Leonardo DiCaprio nació un 11 de noviembre de 1974 en Los Angeles, California. Es hijo de Irmelin Indenbirken y George DiCaprio, un creador de cómics. Desde muy joven participó en varios comerciales, además tuvo pequeños roles en series como "The New Lassie" (1989), "Rosseanne" (1991), "Parenthood" (1990-1991)  y "Growing Pains" (1991-1992).

Después de su paso por la televisión, protagonizó las películas "This Boy's Life", en donde actúa junto a Robert DeNiro, y "What's Eating Gilbert Grape?", en donde comparte roles con Johnny Depp. Esta última cinta le sirvió para su primera nominación al Oscar. 

Dejando la adolescencia protagonizó las cintas "Romeo + Juliet" y "Titanic", esta última lo convirtió en el galán de Hollywood. Con la fama, iniciaron los problemas. 

DiCaprio junto a su amigo Dana Giacchetto, un exinversionista bancario y miembro de un grupo de música new wave, Breakfast in Bed, pasaban tiempo en su penthouse de Manhattan.

En ese lugar arman grandes fiestas, a las que asistían Michael Stipe, de R.E.M, Andrew Cuomo, político republicano, la modelo Kate Moss, la actriz Winona Ryder, la cantante Alanis Morissette, y entre otras celebridades. Estas fiestas descontroladas tenían protagonistas a Ángel y César, dos cacatúas que pertenecían a Leo y Dana.

Para el año 2000, Giacchetto, ex amigo de DiCaprio, terminó preso por estafa, fue acusado por haber robado un total de nueve millones de dólares a varios de sus clientes.

"Yo fui una persona extraordinariamente exitosa, más allá de lo que hubiera soñado, volé muy cerca del sol y, ya lo sabes, me quemé muy fuerte", contó el examigo de DiCaprio al medio Vice.

Otro de los escándalos en los que estuvo involucrado fue cuando lo acusaron  de arrasar con una reserva natural durante el rodaje para la película "La playa". 

Leonardo DiCaprio en "La playa". (Foto: Difusión)
Leonardo DiCaprio en "La playa". (Foto: Difusión)

Esta cinta fue rodada en el Parque Nacional Khao Yai de Tailandia, y para lograr el aspecto exacto que necesitaba, removieron la arena con excavadoras y plantaron palmeras en una zona donde nunca habían crecido. Según indicaron prometieron que al terminar de grabar las escenas en dicho lugar, dejarían el parque como estaba, sin embargo, no cumplieron.

LA ESTRATEGIA DE DICAPRIO

Cómo hizo Leonardo DiCaprio para que todos sus fans olvidaran sus escandalosas fiestas y el destrozo que hizo en la playa de Tailandia. El diario tiene una teoría.

El actor de 44 años ha producido siete documentales que están relacionados con el cambio climático, se ha reunido con Barack Obama, con el Papa Francisco, con Vladímir Putin y con otros líderes mundiales para conversar sobre las problemáticas ambientales. Es portavoz de Naciones Unidas. Hace poco donó más de cinco millones para ayudar a controlar los incendios en la Amazonía. 

Todas estas actividades, su gran estrategia que solo responder lo que quiere comunicar y aparentar ser un hombre frío e insípido, han logrado que sus otras formas de divertirse pasen desapercibidas. 

TAGS RELACIONADOS