Redacción EC

incursionó en el mundo artístico cuando todavía era una niña. Tras lanzar su primer EP y una alta difusión a través de la cadena MTV LA, fue invitada a participar en el Festival de Viña del Mar (2011) en la categoría internacional, donde resultó finalista. Desde entonces su carrera musical ha ido en ascenso. Y actualmente es una de las figuras peruanas más conocidas en el exterior.

Shaw estudió en Newton College y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Lima. A los 16 años de edad, participó en el 'reality' de canto "Superstar", donde obtuvo el segundo lugar. Pese a no haber ganado, Leslie Shaw llamó la atención de varias empresas que empezaron a solicitarla como modelo publicitaria.

Luego de formar parte de la fenecida agrupación Glow, se lanzó como solista en 2010, teniendo como productor a Francisco Murias.

A su retorno del festival de Viña del Mar, Leslie Shaw fue telonera del Lima Pop Festival, donde se presentaron Shakira, Train y Ziggy Marley. También concursó en el 'reality' de baile "El gran show" y también formó parte de "Esto es guerra".

Paralelamente a su labor como cantante, la artista se dedicó a la actuación. Debutó como actriz en la obra de teatro "Carmín, el musical", junto a Diego Bertie.

Su primera aparición en cine fue en "Cementerio general" del director Dorian Fernández-Moris, estrenada en julio de 2013. También tuvo un corto rol en la serie "Mis tres Marías".

Actualmente su prioridad vuelve a ser la música. Leslie Shaw lanzó recientemente el tema "Solterita de Oro" con Gente D'Zona y Lerica. Además, fue parte de la inauguración de los Panamericanos Lima 2019. Cantó "Échame la culpa" con Luis Fonsi.

Hace unos días, sacó un nueva canción que promete se un éxito como “La faldita”. Esta vez junto a la cantante mexicana Thalía llamado “Estoy Soltera”, de su nuevo disco “Yo Soy Leslie Shaw”, el cual cuenta con temas producidos por el internacionalmente reconocido Maffio, y más colaboraciones musicales con artistas como Shelow Shaq y Bulova.

El videoclip de “Estoy Soltera” fue rodado en Manhattan (New York) bajo la dirección de la cineasta Katherine Diaz (Kath D), quien capturó la esencia de Leslie y sus invitadas de lujo Thalía y Farina.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, puedes a ver a Leslie Shaw desde que era una bebe.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS