Matthew McConaughey en la entrega del Oscar 2018. (FOTO: VALERIE MACON)
Matthew McConaughey en la entrega del Oscar 2018. (FOTO: VALERIE MACON)
Redacción EC

Por medio de su libro de memorias “Greenlights”, el actor , ganador del Oscar, reveló pasajes trágicos de su juventud; desde la violencia doméstica entre sus padres hasta los abusos que sufrió por terceras personas.

Al comienzo de su autobiografía, la estrella de “Dallas Buyers Club” confiesa que la primera vez que tuvo relaciones sexuales no fue consensual y que fue “chantajeado” para hacerlo.

“Me chantajearon para que tuviera sexo por primera vez cuando tenía 15 años. Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy, simplemente espero que ese no sea el caso”, escribió McConaughey, según información recogida por Variety.

Otro pasaje doloroso en el libro es cuando McConaughey confiesa que fue abusado por un hombre cuando tenía 18 años. “Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía dieciocho años, mientras yo estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, revela el ganador de un Oscar sin dar más detalles de este incidente que aún no ha podido olvidar.

En “Greenlights”, el famoso actor también abarca la tormentosa relación que tuvieron sus papás, Jim y Kay McConaughey, quienes se casaron en tres ocasiones, se divorciaron dos veces y protagonizaron peleas que tuvieron como resultado varios huesos rotos.

Sin embargo, pese a los difíciles momentos que vivió, el actor de 50 años no se considera víctima de las situaciones. “Nunca me sentí como una víctima”, escribe McConaughey. “Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”.

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: mira aquí las películas que llegan a las salas de cine peruano

Cinescape: mira aquí las películas que llegan a las salas de cine peruano

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas