Laura Zapata. (Captura de pantalla)
Laura Zapata. (Captura de pantalla)
Redacción EC

La nueva versión de la telenovela “Cuna de lobos” ya está al aire en México. Y desde su primer episodio ya está dando de qué hablar, en especial por la interpretación de la española Paz Vega del memorable rol de la villana Catalina Creel.

En Twitter, la primera actriz mexicana Laura Zapata, quien fue una de las opciones para asumir el papel, cuestionó que la novela que hace más de tres décadas catapultó a la fama a la fallecida María Rubio esté siendo protagonizada por una actriz extranjera.

“En el ráting llevarán la penitencia. Y el que ríe el último ríe mejor”, escribió Zapata en Twitter.

En otro mensaje que compartió con sus seguidores respecto a “Cuna de lobos”, Laura agradeció no formar parte del elenco de la ficción, pues aseguró que gracias a ello le salió una propuesta mejor.

“Por supuesto que no la estoy viendo […] y claro que estoy feliz pues fíjate que me salió algo mejor. Si la hubiera hecho no hubiera podido hacer el nuevo proyecto”, respondió Zapata a uno de sus seguidores que dejaba entrever que la actriz debía de encontrarse triste tras no haber sido seleccionada para dar vida a la malvada Catalina Creel.

La nueva versión de “Cuna de lobos” de Univision narra la historia de Catalina Creel (Paz Vega), la matriarca de la familia Larios, una mujer sofisticada, elegante y de belleza enigmática pero con una mente fría y calculadora.

Esta producción también cuenta con las actuaciones de Gonzalo García Vivanco, Diego Amozurrutia, Paulette Hernández, Leonardo Daniel, Nailea Norvind, Flavio Medina, Azela Robinson, Osvaldo de León, José Pablo Minor y Carlos Aragón.

En su momento, Laura Zapata manifestó públicamente su molestia por la elección de Paz Vega en el rol estelar.

“Yo acabo de estar en el Perú haciendo una película (‘La peor de mis bodas’) donde obviamente la estrella es peruana, una famosísima actriz y cantante (Maricarmen Marín). Entonces qué padre que protejan a sus conciudadanos y nosotros no. Pero dentro de nuestra idiosincrasia tenemos ese rasgo de conquistados y de malinchistas", dijo la artista.