Redacción EC

volvió a las redes sociales para seguir explicando su controvertida posición frente a la pandemia del y las medidas que se deben tomar para hacerle frente al virus. Aclaró que su negativa a usar mascarillas responde a un problema de asma. Dijo que desde hace algún tiempo presenta una sonora afonía al hablar.

El intérprete de “Amante bandido” reconoce su apoyo a movimientos que cuestionan el uso de esta barrera sanitaria y su eficacia, considera que “la población sana no tiene por qué llevarla”, pero opina que, para prevenir, es conveniente que la usen “los enfermos, los sanitarios y los ancianos”.”

MIRA: Miguel Bosé: el artista anti todo que persiste en su línea conspiratoria sobre el COVID-19

Pero un uso obligatorio, generalizado y sin excusas, “no”, insiste el músico, para quien “salud es respirar”. Aludiendo quizás a unas fotografías suyas recientes en las que se le ve utilizando mascarilla a la salida de unas compras en un centro comercial, el autor de “Papito” reconoce que, a “veces”, la lleva cuando entra en espacios “donde a la gente le pueda molestar que vaya sin ella”.

”¿Dónde estaba la histeria hace uno, dos o tres años, cuando hubo tanto contagio de gripe, más masivo y con mayor número de muertos? ¿Se paró la economía?”, se pregunta, antes de considerar que en estos momentos “la calle tendría que estar trabajando y produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal”.

En los últimos días, Miguel Bosé ha generado comentarios de toda índole por sus controvertidas declaraciones sobre temas relacionados a la pandemia del coronavirus. A través de un video también argumentó, con la voz muy mermada, que él “nunca” negó la existencia del virus: “Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico esta muy debilitado. Fue devastador”.

SU HISTORIA

En 1973, incentivado por el español Camilo Sesto, Miguel Bosé inició su fructífera carrera musical. Cuatro años después, tras firmar contrato con Columbia Broadcasting System (CBS), lanzó su primer álbum y sencillos como “Linda”, “Amiga”, “Mi libertad”, entre otros temas que le dieron gran popularidad.

En 1978, con el segundo álbum y la canción “Anna” inicia su internacionalización. Luego vino “Chicas!” y “Miguel”. Este último fue el disco más importante de la etapa inicial del artista. Contenía los sencillos “Morir de amor” y “Te amaré”. La fama de Miguel Bosé creció rápidamente, se extendió a todos los continentes.

En 1996 afrontó uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando murió su padre, Luis Miguel Dominguín, a los 69 años a causa de un derrame cerebral. El 23 de 2020 a los 89 años, falleció su madre, Lucía Bosé, a causa del coronavirus.

El cantautor nacional ha experimentado momentos increíbles e inolvidables; pero también tristes y dolorosos. En la galería que acompaña esta nota te mostramos fotos del artista en diferentes etapas de su vida.

TAGS RELACIONADOS